* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
A pesar del calor, me gusta salir a pasear y refugiarme en la sombra de los árboles que me encuentro por el camino. De hecho, últimamente en mis paseos alrededor de Altet, en el Urgell, llego a unos paisajes que parecen dibujados por Van Gogh. Cielos claros y campos de trigo, aunque con colores mucho menos vívidos que los que usaba el holandés.
La cuestión es que, al ver las fotos, me he dado cuenta de que las balas de paja son prácticamente indistinguibles en las imágenes. Os propongo el siguiente desafío visual en esta nueva edición de El Reto de los Lectores de La Vanguardia: ¿sois capaces de encontrar los pilones de paja escondidos en estas tres fotografías?
Reto visual: ¿Dónde están las balas de paja?
Reto visual: ¿Puedes ver las balas de paja?
Reto visual: ¿En qué lugar de la foto están las balas de paja?
Cada foto tiene su pila de balas de paja, pero es natural que no las distingáis, con este calor uno no puede ni pensar. Venga, os comparto algunas pistas a ver si os ayudan. Os muestro los montículos que estamos buscando, en detalle.
Primer plano de la bala de paja escondida.
Paca de paja escondida en La Figuerosa.
Aunque esta imagen no tiene pinceladas, hay que estar muy atento para apreciar los detalles. Tan atentos, que casi no nos damos cuenta de que se ha terminado el tiempo, ¡ya han pasado los 30 segundos!
¿Lo habéis conseguido? Tanto si sí, como si no, os dejo por aquí las soluciones a este reto visual, y nos vemos en el próximo.
Solución al Reto visual de las balas de paja.
La paca de paja señalizada.
Solución del Reto visual, con la bala de paja escondida señalizada.
¡Participa!
¿Quieres compartir tu reto?
Los interesados en participar en los Retos de los Lectores de La Vanguardia deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la información, el vídeo y aportando los datos del autor. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Retos de los Lectores´.


