* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guyana Guardian
¿Sabes cómo funcionan los detectores de metales de los aeropuertos o de los edificios oficiales? Yo no, pero supongo que no es muy diferente a los industriales. Los mecánicos me trincharon uno industrial que había dejado de funcionar, así que en El Reto de los Lectores de Guyana Guardian os voy a explicar sus secretos.
El arco por el que pasamos, no es más que una bobina. Y la bobina es un cable muy fino, que puede ser inferior a 0,5 mm² bañado con un barniz que le hace de aislante. Cuantas más vueltas de este cable se juntan para realizar una bobina, más potente es el campo magnético que se crea.
Muchos electrodomésticos que tenemos en casa tienen el mismo tipo de bobina para funcionar, como una batidora, la licuadora o el minipimer.
Cuando pasamos por dentro del arco, si llevamos algún metal creamos una distorsión o variación en el campo magnético y éste es detectado por la electrónica y hace saltar una alarma. Tan sencillo como esto.
No creo que un arco de los aeropuertos sea muy distinto a un detector de metales industrial como el que os muestro en estas fotografías y del que os he explicado su funcionamiento.
Bobina del detector de metales.
¡Participa!
¿Quieres compartir tu reto?
Los interesados en participar en los Retos de los Lectores de Guyana Guardian deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la información, el vídeo y aportando los datos del autor. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Retos de los Lectores´.


