El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, considera una “contradicción insoportable” que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya aceptado reunirse el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa con el presidente nacional, Pedro Sánchez, para abordar diferentes aspectos de la política internacional y de defensa, incluido el posible envío de tropas españolas a Ucrania.
“Lo de Feijóo es un misterio incomprensible que solo deben entender las meigas”, ha dicho el líder ultra durante su visita a la localidad turolense de Calamocha. En su opinión, la decisión del popular se contradice con sus convocatorias a manifestarse contra un gobierno al que califica de “mafia” para ahora acudir a un encuentro que “legitima” al presidente socialista y “le da aire”, lo que “impide su derrota” y envía un mensaje contradictorio a los ciudadanos. “No sabemos por qué va, ni siquiera en qué le beneficia electoralmente. Debe ser una orden de Bruselas”, ha añadido.
Para Abascal, Feijóo pretende volver a pactar con Sánchez cuestiones estratégicas como la política internacional y de defensa, incluido el envío de tropas a Ucrania, algo que, a su parecer, reproduce pactos similares a los alcanzados en el ámbito europeo y que demuestra que PP y PSOE comparten posiciones en asuntos clave.
Ante los medios, el ultra ha señalado que la decisión del líder de la oposición de acudir al encuentro aumenta la “desconfianza” de su partido hacia el PP y complica los posibles acuerdos futuros entre ambas formaciones.
Política
Para Abascal, el encuentro entre Sánchez y Feijóo aumenta la “desconfianza” de su partido hacia el PP
En este sentido, sobre las negociaciones para la posible entrada de su partido en el Gobierno de Extremadura, Abascal ha reiterado que la “cuestión principal” no es si entran o no en el Ejecutivo, sino que haya un “cambio de rumbo” en las políticas migratorias, del Pacto Verde o de género con “garantías” de que eso va a salir adelante. “Si están dispuestos, podemos llegar a acuerdos, dentro y fuera de los gobiernos”, ha apuntado.
El político ha añadido que esto también dependerá de la popular María Guardiola, a la que acusó de tener una actitud “muy insolente” con su partido y no competir “en buena lid”. “Si está dispuesta a pactar con Vox y respetar parte de nuestro programa habrá acuerdo. Si no, no”, ha incidido.
Como ya hizo ayer en su desembarco en Teruel para la campaña electoral de Aragón, el máximo representante de la extrema derecha también ha acusado a Jorge Azcón de convocar “irresponsablemente” estas lecciones cuando podía haber alcanzado un acuerdo similar con su partido al que se logró en la Comunidad Valenciana y de intentar con esta convocatoria “deshacerse” de Vox.
“Ha hecho los mismo que Guardiola, y (en Extremadura) le dijeron que querían más Vox. Aquí va a pasar lo mismo”, ha asegurado.
Elecciones
Abascal pronostica que en Aragón pasará como en Extremadura y que su partido subirá
Desde Zaragoza, Azcón ha defendido su decisión de convocar a los aragoneses a las urnas ante el “bloqueo” de Vox y que, si no lo hubiera hecho, “Abascal posiblemente nos diría que el PP hace lo mismo que el PSOE al gobernar sin presupuestos”.
Además, el popular les ha acusado de ser “como el perro del hortelano, que ni aprueba presupuestos ni quiere elecciones” y ha señalado que la “gran incógnita” en la comunidad es saber qué va a hacer Vox: “si va a aportar seguridad o si va a continuar con políticas que bloquean el avance”.


