El Senado ha citado a Paco Salazar para el 5 de febrero a raíz de los supuestos incidentes de acoso sexual.
Iniciativa del PP
Quien fuera consultor de Sánchez deberá presentarse de igual manera respecto a la supuesta red de irregularidades que afecta al PSOE.

Francisco Salazar
El Senado ha convocado al antiguo colaborador de Pedro Sánchez Paco Salazar para que preste declaración el 5 de febrero ante la comisión de investigación del caso Koldo por los presuntos episodios de acoso sexual que no se encuentran bajo instrucción judicial. Dicha propuesta ha sido promovida por el PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta.
Asimismo, Susana Sumelzo intervendrá en la jornada posterior, el viernes 6 de febrero. Ambas declaraciones tendrán lugar, por consiguiente, a escaso tiempo de que los electores de Aragón participen en los comicios regionales.
De acuerdo con informantes del PP, Salazar ha sido convocado igualmente con el fin de que dé explicaciones “por su papel en la trama corrupta del sanchismo, ya que era uno más del clan del Peugeot y está bajo sospecha por haber podido cobrar en efectivo del PSOE”. “Es el quinto miembro del Peugeot. Uno más de su banda junto a Ábalos, Cerdán y Koldo”, señalan desde la propia formación.
De cualquier modo, en el PP apuntan a los presuntos episodios de hostigamiento de Salazar como el motivo de su comparecencia. Según la formación popular, tanto Salazar como Ábalos eran “hombres de Sánchez” y aprovecharon ”su posición de ventaja para mantener conductas inaceptables hacia mujeres de su ámbito laboral, pidiéndoles que enseñaran el escote, haciendo ademanes vulgares o incluso fingiendo actos sexuales”.
La instancia judicial de Madrid que recibió la demanda de Hazte Oír frente al antiguo líder socialista denegó hace quince días su procesamiento, pues consistía en resúmenes de prensa acerca de individuos desconocidos y carecía de declaraciones de primera mano. La Fiscalía Provincial de Madrid desestimó el inicio del procedimiento a causa de “la inexistencia de denuncia de las personas agraviadas”. Por ahora, solo existen acusaciones de carácter público difundidas a través de la prensa.
El testimonio de Salazar se relaciona con los comicios de Aragón dado que el antiguo colaborador de Sánchez mantuvo un encuentro hace poco con la aspirante del PSOE Pilar Alegría. “La persona que calló y ocultó la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel con prostitutas en medio de la pandemia también comió con el presunto acosador sexual cuando ya eran públicas las denuncias”, indican los informantes del PP, quienes desean conocer el contenido de la charla entre Salazar y Alegría, cuál de los dos propuso ese almuerzo, en qué fechas y lugares se produjeron otros contactos y si fue por encargo de Sánchez o si este recibió un informe posterior.