Salvador Illa avanza “favorablemente” y compagina su tratamiento con las labores de recuperación.
Catalunya
El presidente de la Generalitat continúa ingresado desde el 17 de enero a causa de una osteomielitis púbica.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante su última intervención frente a la prensa en el Palau antes de ser hospitalizado.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, progresa positivamente después de su ingreso médico el 17 de enero debido a una osteomielitis púbica de la sínfisis púbica y del músculo obturador anclado en la pelvis por el germen estreptococo dysgalactiae, una dolencia en los huesos bastante inusual pero de cuidado que origina un fuerte malestar pélvico, fiebre y complicaciones al andar.
El mandatario alterna la terapia necesaria frente a la infección bacteriana que motivó su hospitalización con los ejercicios de recuperación para sus problemas de desplazamiento en las extremidades inferiores, de acuerdo con los datos facilitados por el Govern. No obstante, aún no se ha especificado la fecha en la que el president recibirá el alta del Hospital Vall d'Hebron con el fin de continuar su proceso curativo en su residencia particular.
El president se encuentra recibiendo una terapia endovenosa y un programa de recuperación física debido al deterioro de la movilidad en sus extremidades inferiores, cuadro clínico que motivó su ingreso hospitalario a mitad de enero.
Su hospitalización le forzó a traspasar sus responsabilidades de manera temporal al conseller de Presidència, Albert Dalmau, al tiempo que mantiene una comunicación constante con su gabinete y sus colaboradores más cercanos.

