Política

Elon Musk ataca ahora a Yolanda Díaz tras sus críticas a X y a las grandes tecnológicas: “Odia a los españoles”

Nueva disputa

El hombre más rico del mundo sigue con sus ataques contra políticos españoles, tras arremeter contra Pedro Sánchez e Irene Montero

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, habla con periodistas en la sede de Naciones Unidas este jueves, en Nueva York   

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, habla con periodistas en la sede de Naciones Unidas este jueves, en Nueva York   

Angel Colmenares / EFE

Elon Musk, el multibillonario dueño de X y Tesla, ha atacado hoy de nuevo a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, después de que esta defendiese una regulación más estricta de las plataformas digitales tras reunirse con el nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani.

“Están asesinando a España” con sus políticas aseguró Musk, el hombre más rico del mundo, como réplica a un video de Díaz en el que afirmaba que “X está alimentando las políticas del odio” y reivindicaba la regulación de las grandes tecnológicas. “Ella (Yolanda Díaz) odia a los españoles”, escribió en otro mensaje.

Díaz señalaba en el video, que recogía unas declaraciones a la prensa, que “yo me he ido de X. Esa red es hoy un lugar de odio”. La ministra, que defendió que “nosotros no somos vasallos de Musk ni Trump” y defendió “la regulación exhaustiva de las grandes tecnológicas norteamericanas”. Hay un ejercicio de falta de competencia en términos de mercado absolutamente injusto. Toca regular la fiscalidad, los usos y las normas laborales como hacen el resto de empresarios en nuestro país”, añadió.

Musk ya se enzarzó hace unos días con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que llegó a tildar de “tirano” a raíz de la propuesta del gobierno español de prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años.

“Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es señal de que cabalgamos”, respondió el presidente del Gobierno en la red social X.

El magnate de origen sudafricano también atacó hace unos días a la líder de Podemos, Irene Montero, a la que acusó de incitar al genocidio por un discurso en el que la política afirmó que “ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante y trabajadora” en un mítin en Zaragoza, en la campaña electoral de Aragón.

Etiquetas