El vocero de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, es digno de “acabar en la cárcel” después de ser señalado por violencia sexual, y, si bien acepta que abundan los “gañanes” en política, ha rehuido arremeter contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con el propósito de no “comprar a la derecha lecciones de feminismo”.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha señalado que el 'número dos' de la Policía parece ser “un gañán más que merece acabar en la cárcel”, pero ha querido remarcar que el DAO de la Policía “no es nombrado” por el Gobierno.
Al indicársele que la estabilidad del DAO quedó garantizada por el Ejecutivo a través de un decreto ley, ha afirmado que opta por creer que el Gobierno no estaba al tanto de la querella y que, al recibir dicha noticia, ha respondido de forma apropiada. “Estamos rodeados de gañanes por lo que parece”, ha valorado.
De cualquier modo, ha manifestado que rehúsa “comprar a la derecha lecciones de feminismo” mientras el PP “calla” con el asunto de hostigamiento sexual que recae sobre su alcalde de Móstoles o cuando “protegen a sus gañanes”.

