Política

El PP se alinea con la Zarzuela por el rey Juan Carlos I: “Es obvio que cualquier residente en España tiene que pagar impuestos en España”

Reacción

Alicia García reivindica el papel decisivo del emérito en el frento del intento de golpe de Estado del 23F

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García.

Gustavo Valiente - Europa Press / Europa Press

El PP se alinea con la Zarzuela en lo relativo a las condiciones para que regrese el rey Juan Carlos I a España. Así lo ha expresado este viernes la portavoz en el Senado Alicia García, quien ha dicho que “lógicamente es obvio que cualquier residente en España tiene que pagar impuestos en España”. 

Un poco antes, la Zarzuela había emitido un comunicado claro sobre las condiciones para que el rey emérito retorne a España: “Como ya se ha dicho, don Juan Carlos puede volver a vivir en España cuando él quiera. En tal caso, para salvaguardar su imagen y reputación de especulaciones y posibles críticas y, por consiguiente, salvaguardar la de la Corona como institución, don Juan Carlos debería recuperar la residencia fiscal en España”. 

Alberto Núñez Feijóo abrió ayer el debate para que el rey Juan Carlos I regrese a España al pedir su regreso tras el papel decisivo que tuvo para frenar el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, algo que ha quedado acreditado tras la desclasificación de documentos realizada por el Gobierno. 

“El Gobierno ha conseguido que conozcamos todos que el rey Juan Carlos I tuvo un papel indiscutible para preservar la democracia y el estado de Derecho”, ha señalado García, reafirmando las palabras de Feijóo, quien dijo que eso es algo “que piensa la inmensa mayoría de españoles”. “Sería muy triste ver al Rey morir fuera de España. Nadie lo entendería o, al menos nosotros, no lo entenderíamos”, ha señalado García. 

En todo caso, el PP se ha alineado con las condiciones impuestas por Zarzuela sobre la residencia fiscal en España. De hecho, García ha ironizado con el hermano de Pedro Sánchez ya que “residía en un sitio” (Portugal) y “no tributaba” en España, que es donde tenía el lugar de trabajo. 

Isabel Díaz Ayuso también se ha pronunciado este viernes sobre el comunicado de Zarzuela. En este sentido, ha reivindicado que el rey Felipe VI es el “mejor monarca” que se puede tener y quiere lo mejor para don Juan Carlos I. “La Casa Real es una institución muy querida, le debemos lo que somos hoy como nación, a España le ha sentado bien”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha dicho que “el pueblo español también quiere” a Felipe VI y a Juan Carlos I. “Queremos lo mejor para ellos y para todos nosotros porque ir contra la monarquía o simplemente ponerla en tela de juicio es cuestionar nuestra propia biografía”, ha afirmado.