El apagón eléctrico que sufrió ayer la península llenó de incertidumbre a la población. La incomunicación provocó que muchos reaccionaran de forma similar a la pandemia y fuesen a por todas las provisiones posibles.
Ante esta situación, muchos optaron por acudir a los supermercados que optaban con cierta normalidad a comprar provisiones por si el apagón duraba más de lo previsto.
Iban García, que fue a realizar la compra, quiso plasmar el panorama en redes sociales. “La peña ha arrasado con el agua”, mostraba. Además, la gente se acercaba a los supermercados abiertos para poder conseguir conexión a internet.
Reacción en redes
“No hemos aprendido nada después de la pandemia”
La situación ha suscitado un antiguo debate en redes y muchos han criticado la actuación de algunos clientes al dejar sin provisiones a los supermercados. Y otros se lo han tomado con humor.
“Yo debo tener cero instinto de supervivencia o algo porque lo único que he hecho es echarme una siesta con esperanza de tener luz al despertarme”, se sinceraba una usuaria. “La gente se piensa que vamos a morir por un apagón cuando no afecta en nada al agua”, explicaba otra internauta.