Lucía Ramón, tiktoker: “Necesito irme de Bali, esto no es el paraíso que te pintan ni de lejos”

'No Bali'

Una usuaria muestra su descontento con la isla del sureste asiático, provincia de Indonesia

Fran Iniesta, farmacéutico: “Si te vas a la playa y te has tomado un ibuprofeno puedes sufrir reaccionas fotoalérgicas y fototóxicas”

Horizontal

Puesta de sol en Sanur, Bali

SONNY TUMBELAKA / AFP

Bali es uno de los destinos turísticos mundiales por excelencia. Se trata de una isla situada al este de Tailandia y al sur de Indonesia, considerada como una provincia de esta última. Con una población de más de 4 millones de personas, sus principales atractivos son las playas paradisiacas, las danzas tradicionales, la artesanía de pieles y metales y su clima tropical, que permite una elevada afluencia durante la estación seca.

Esta se produce entre junio y octubre, por lo que los incrementos de visitantes son considerables durante el verano europeo. Sin embargo, no todo el mundo parece estar tan contento con su visita al sureste asiático. Lucía Ramón, usuaria de la plataforma de vídeos cortos TikTok, ha compartido varias instancias de su experiencia en territorio indonesio. Sin embargo, estas no habrían sido tan agradables como hubiera querido.

“Necesito irme de Bali ya, o sea me quedan 4 días contados y tengo ganas de irme. Yo pensaba que lo que había visto, la gente llorando cuando se iba… Yo tengo ya ganas de hacer mi mochilita y cerrar este capítulo de mi vida, porque estoy agotada ya de esta vida aquí. En plan, llevo dos meses yo, o sea, mi humilde opinión pero vamos, esto no es el paraíso que te pintan ni de lejos”, confesaba en una publicación a mediados del mes de junio.

Lee también

María Espinoza, psicóloga deportiva: “Si dices ‘no aguanto fallar’, es que aún no has aprendido a hacerte amigo del error”

M. R. 
María Espinoza invita a entrenar también la tolerancia al fallo: “El error no te define, te informa”.

“Yo la gente que dice ‘dejo todo y me vengo a vivir para aquí’ no la entiendo, sinceramente. Después de estar dos meses aquí yo no sé, veo muchos más contras que pros y nada, tengo ya ganas de marcharme”, insistía. Las imágenes que compartía en su momento acumularon una gran multitud de comentarios, generando un intenso debate. La mayoría de ellos parecían cuestionar la decisión de la autora del vídeo.

Habitantes de Bali rezando durante el día

Habitantes de Bali rezando durante el día

Florencia Dopazo

Pros y contras

“Si vas con dos y una mochila es lo que vas a vivir. No os entiendo, ¿para qué vais? Si no tienes pasta… vete a Cádiz. Mi ex tenía una casa en Bali y es un paraíso”, “¡Mejor! Así hay menos turistas para los que queremos vivir allí y crear nuestra vida allí. ¡Bali es un paraíso! Libertad donde las haya y naturaleza” o “Para vivir en Bali tus pensamientos y tu forma de llevar la vida tiene que ser diferente a la mayoría de la sociedad” fueron algunos de los comentarios del bando opuesto.

Lee también

Alex Docampo, médico: “Como dermatólogo jamás me podría moreno a propósito”

Daniel Chueca Miras
Álex Docampo, dermatólogo: ''Si tienes acné, viene bien llevar una dieta sana, pero no es necesario restringir ningún alimento porque te puede dar más problemas que beneficios''

“Bali es lo peor que hay. Desde el tráfico al mercantilismo, las playas no son paradisiacas ni de lejos, es peligroso, coges diarreas constantes, tu tarjeta se queda en los cajeros. Y siguen vendiendo el cuento y la gente se lo cree” o “Estoy de acuerdo. Quizás haya gente para la que Bali sea un buen sitio para vivir, pero para la mayoría de la gente, como dices, tiene más contras que pros” fueron las réplicas de aquellos que cuestionaban la distinción de Bali.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...