Mar Gómez, meteoróloga: “Una nube de tormenta puede llegar a pesar como miles de elefantes, dentro de esas nubes hay millones de gotitas de agua”

Meteorología

La especialista estuvo en 'Hora 25' de Cadena SER donde estuvo hablando de algunos entresijos de la meteorología

Mar Gómez, meteoróloga

Mar Gómez, meteoróloga

Pau Soler / @la_ser

La meteoróloga Mar Gómez fue una de las últimas invitadas al programa Hora 25 de la Cadena SER donde habló en profundidad sobre las nubes y en concreto, sobre el peso de estas. 

En la charla con Pablo Tallón, la doctora en Física desmontó la percepción común de que las nubes son ligeras como el algodón. “Pesan muchísimo”, afirmó, señalando que, aunque a simple vista parezcan etéreas, están compuestas por millones de gotitas de agua que, en conjunto, tienen una masa considerable.

Lee también

Una influencer se graba nadando en un mar de espuma idílico que resultan ser aguas residuales: “Está salado”

Judith del Río
La creadora de contenido Michelle Sky Hayward vivió una situación surrealista el pasado 8 de julio.

Para ponerlo en perspectiva, Mar comparó el peso de una nube tipo cúmulo (esas clásicas y redondeadas que suelen verse en días soleados) con el de entre cincuenta y cien elefantes. “Yo digo las de los Simpson, pues esas pueden pesar del orden de cincuenta a cien elefantes. Para hacernos una idea”, explicó. 

Pero un dato aún más relevante vino después, cuando señaló que las nubes de tormenta, por su enorme desarrollo vertical, pueden pesar incluso “como miles de elefantes”.

La meteoróloga detalló que estas nubes de tormenta pueden alcanzar hasta los 12 o 13 kilómetros de altura, llegando al límite con la siguiente capa de la atmósfera. “Si no tienes nada interceptado al horizonte, tú puedes ver una nube de tormenta desde trescientos kilómetros de distancia”, explicó.

Vista de nubes

Mar de nubes

Getty Images
Lee también

Además, el volumen de agua que contienen en forma de pequeñas gotas es lo que contribuye a su enorme peso. Ante la curiosidad de Tellón sobre cómo pueden mantenerse flotando, Mar le aclaró que, pese a su masa, las nubes son muy poco densas. “Deben ser muy poco densas para que no se caigan”, dijo Tallón, a lo que la meteoróloga respondió: “Claro, efectivamente”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...