Cassà de la Selva es una población corchera situada en un entorno natural privilegiado, entre el espacio protegido del macizo de Les Gavarres y la llanura de la Selva. Situado en un punto estratégico al sur de la comarca del Gironès, Cassà se encuentra a 14 kilómetros de Girona y a 20 kilómetros de la Costa Brava.
La explotación del corcho ha marcado y marca aún la vida del municipio. Así, en Cassà se puede descubrir el viaje que hace un tapón de corcho desde el árbol hasta nuestras mesas. Un viaje que comienza en el bosque, en Les Gavarres, con las encinas alcornocales y el descorche de su corteza, y que acaba en las empresas que lo transforman en los tapones que guardan los mejores vinos del territorio.

Ruta por el corazón de Les Gavarres de Cassà
Recorrer el entorno de Cassà, en bicicleta o a pie, es una oportunidad inigualable para descubrir un territorio rico en rutas y disfrutar del patrimonio natural y cultural
Cassà, además, es tierra de músicos. Una rica tradición musical se ha desarrollado desde el siglo XIX, con diversas coblas sardanistas que aún hoy siguen en activo. Esta tradición se ve reflejada en la multitud de conciertos y cantadas organizados a lo largo del año, como el Solfejant, el Càntut o la Nit dels Músics.
Conocer el entorno de Cassà, en bicicleta o a pie, es una oportunidad inigualable para descubrir el territorio de una forma sostenible. Es un entorno rico en rutas para recorrer en familia y disfrutar del patrimonio natural y cultural. La mayoría de ellas son para hacer en familia, con diferentes niveles de exigencia pensadas para hacer a pie o en bicicleta.
Cassà, además, es tierra de músicos. Una rica tradición musical se ha desarrollado desde el siglo XIX, con diversas coblas sardanistas que aún hoy siguen en activo
A la vez, el territorio ofrece muchos otros itinerarios que conectan con los municipios vecinos, entre los que destacan las vías verdes como la Ruta del Carrilet II, la Ruta del Pla Gironès Sud y la Ruta Termal.
Todo invita a dar un paseo por la tierra del corcho y descubrir una población con pasado conectada al presente.