Los mágicos malabares de Gandini Juggling aterrizan en el Mercat de les Flors con ‘Heka’

Danza

El espectáculo se estrenó el pasado fin de semana y ofrecerá otras tres funciones hasta el domingo

Tradición y ambición: comienza un Guitar BCN con Alcalá Norte, Estrella Morente y Sexy Zebras

Heka Gandini Juggling

El espectáculo ‘Heka’ combina danza, magia y malabares

Gandini Juggling

La prestigiosa compañía Gandini Juggling aterrizó la semana pasada en el Mercat de les Flors para presentar Heka, un espectáculo que combina malabares y magia, pero en el que nada es lo que parece. La pieza, que se estrenó el pasado fin de semana y ofrecerá otras tres funciones hasta el domingo, es una obra tan filosófica como relacionada con el mundo del espectáculo, que parte, según el fundador de la compañía Sean Gandini, de la frase del ilusionista francés Jean-Eugène Robert-Houdin y padre de la magia moderna: “Di lo que no haces, haz lo que no dices”.

Heka no es un show de magia, sino más bien un espectáculo sobre la magia. Hay malabares, sí, pero no como los que se ven en el circo. Es danza, pero con una teatralidad que se mezcla con la coreografía y la disposición de los cuerpos. Heka, que es el nombre de la diosa egipcia de la magia, transporta al público a un mundo fascinante donde la realidad se funde con la ilusión, con objetos que aparecen, desaparecen, levitan y se transforman en un contexto coreográfico. Los siete miembros del reparto, ya expertos en la manipulación de accesorios de malabarismo, ofrecen impresionantes juegos de manos sobre el escenario.

‘Heka’ transporta al público a un mundo donde la realidad se funde con la ilusión, con objetos que aparecen y desaparecen

Fundada en 1992 por los malabaristas Sean Gandini y Kati Ylä- Hokkala, Gandini Juggling continúa a la cabeza del circo contemporáneo, reinventando y revitalizando los malabares para el siglo XXI. Con espectáculos como el que ahora llega al Mercat, Gandini ha contribuido en los últimos 25 años en romper los límites de los malabares como disciplina y forma de arte.

El Mercat presenta además otras dos propuestas este fin de semana, pensadas para el público familiar. Una de ellas es Mirkids, un dispositivo coreográfico para ocho bailarines que se presenta como un caleidoscopio físico. Se trata de una pieza de la compañía Prototype Status que propone un viaje artístico y cinético para sumergir a cada espectador en la visión celestial de la obra, apoderándose de nuestra imaginación para dar vida y sentido a las formas que se crean y se difuminan ante nuestros ojos.

Lee también

La banda madrileña Miss Caffeina trae su 'Buenasuerte' a Barcelona

Gerard Guerrero
Miss Caffeina

Asimismo, también estará Sònia Gómez con InBalanceln. Partiendo de la pulsión innata de los niños por moverse, descubrir y experimentar, esta creación propone una situación escénica que se centra en el equilibrio. En la primera parte, MirAMirA, tres especialistas en equilibrios, danza y performatividad montan estructuras que bailan con el cuerpo, telas y objetos diversos, con las que el público puede interactuar en la segunda parte, MOuMOu, en una invitación a explorar nuestra imaginación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...