Las fiestas navideñas encaran la recta final con muchos esquiadores, gran ambiente de esquí y óptimos gruesos de nieve, polvo. El final de la cita blanca más importante del año abre un largo y mágico fin de semana, en el que los niños y niñas serán protagonistas por la llegada de sus majestades los Reyes Magos a todos los centros invernales.
Con esquís y acompañados por el fuego de las antorchas, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la cita anual para repartir ilusión, caramelos y regalos. Como preámbulo a la llegada de Sus Majestades, Vall de Núria y Vallter 2.000 han preparado un taller infantil de farolillos a las 16 h los días 3 y 4 de enero, respectivamente. Y mientras el Paje Real visitará Vallter el día 5 en las pistas para recoger las últimas cartas, los Reyes llegarán al atardecer a Núria tras un espectacular descenso con antorchas por las pistas, iluminando la noche y saludando a niños y adultos.
Sus Majestades aterrizarán a las 18:30 h en La Molina con esquís, con chocolatada infantil en la pista Llarga
Por la magia que los caracteriza, Sus Majestades aterrizarán a las 18 h en Masella con máquina pisanieves y media hora más tarde con esquís en La Molina, con chocolatada infantil en la pista Llarga. Los Reyes Magos accederán acompañados por un séquito de antorchas y repartirán los regalos a los niños y niñas. El día 5 será intenso en la estación de Espot Esquí. A la espera de su llegada en las pistas, vuelve la XIV edición de la Espot Tamarro Race. La carrera popular, gratuita y apta para todos los niveles, estará aderezada con música y chocolatada. A continuación, una bajada popular de antorchas dará paso a los Reyes Magos de Oriente. Boí Taüll, también del Grup FGC, espera a Melchor, Gaspar y Baltasar el 5 de enero, con una gran fiesta en las pistas, previa llegada de los Pajes Reales el día 2.
Los Reyes también harán acto de presencia en Baqueira Beret. Con chocolatada popular a las 18 h en la cota 1.500, la Cabalgata Real llegará media hora más tarde con máquina pisanieves, un acto que concluirá con misa a las 19 h en la iglesia de Baqueira.
Una de las pistas de Baqueira Beret
Las estaciones aragonesas esperan ansiosas el colofón de las fiestas navideñas. Cerler protagonizará un descenso de antorchas el 3 de enero al atardecer entre El Molino y Cerler 1.500. Sus Majestades llegarán el 5 de enero con esquís hasta la cota 2.000 de dicho centro y harán parada en el Jardín de Nieve de Ampriu. El Balneario de Panticosa recibirá el día 4 al Paje Real y al Rey Melchor en el hotel al día siguiente. En Formigal-Panticosa, también de Aramón, recorrerán desde las 10 h las zonas de Portalet, Anayet y Petrosos. La fiesta finalizará por la tarde con bajadas de antorchas en el área de Sextas de Formigal y la población de Panticosa. Una magia que no dejará indiferente a ningún niño o niña en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, donde recorrerán las pistas repartiendo caramelos.
La Molina, nieve y montaña los 365 días del año
La estación decana de FGC abre un amplio dominio esquiable con nieve hasta la bandera tras las últimas nevadas. Con los 71 km de pistas abiertas para todos los niveles, y 145 junto con Masella, el centro abre un grueso de actividades paralelas. Los dos snowparks, dirigidos a debutantes y expertos, están amueblados con Halfpipe, Slopestyle, Big Air, Railpark de jibbing, y un fun park para los peques. Los acompañantes tienen una cita a diario en el parque de aventura en los árboles, salidas con raquetas o segway todo el año, sin obviar los paseos panorámicos en la telecabina Cadí-Moixeró, hasta el Niu de l’Àliga. Parada obligada para tomar algo en el nuevo restaurante del refugio. Impulsora del turismo inclusivo (reconocida por la Agència Catalana de Turisme), La Molina tiene sus instalaciones adaptadas. Junto con la Fundación Johan Cruyff y la asociación Play and Train, pionera en competiciones y actividad todo el año, ofrece clases adaptadas.
Las antorchas y lucecitas iluminarán las estaciones de Andorra. Los peques serán protagonistas mañana en Soldeu con una bajada de lucecitas y chocolatada popular, para futuras promesas a partir de los seis años. La actividad se repetirá el 4 de enero en el Pla de la Cot de Pal Arinsal. Y como colofón, la cabalgata de los Reyes Magos se ubicará el próximo lunes 5 de enero a las 18 h en el Pas de la Casa y concluirá con fuegos artificiales.
