El Calella Film Festival lleva una década creciendo hasta convertirse en una cita imprescindible para los fanáticos de la cinematografía. Tanto que, precisamente ahora que celebra su décimo aniversario, ha cambiado su nombre por el de Maresme Film Festival para reivindicar esa expansión que ya implica desde hace unos años a otros municipios de la comarca como Sant Pol y Arenys.
Para celebrarlo, propone un viaje al universo de Harry Potter —saga que homenajea la presente edición— para la inauguración (mañana en Calella, con pasacalles, gegants, el musical El poble gris, la gala inaugural en la que se proyectará el filme La invasió dels bàrbars y sesión de dj), con la que se arrancará una semana de proyecciones de primer nivel y otras actividades.
El programa se divide en dos secciones, Creative Rosebud y Low Budget Films, que mostrarán una veintena de películas
El programa se divide en dos secciones, Creative Rosebud y Low Budget Films, que entre ambas mostrarán una veintena de películas. Destacan, además del filme inaugural, Adorable, ópera prima de la noruega Lilja Ingolfsdottir, en la que se adentra en la dificultad de las relaciones y el autoconocimiento; Mama, de Or Sinai; o Diamanti, de Ferzan Özpetek.
Laura Mañá en un momento del rodaje de 'Les irresponsables'
Además, hay otros títulos interesantes fuera de concurso como The High Club, de Jordi Mendive y Esther Boyarizo, o Les irresponsables, de Laura Mañá. Pero conviene consultar el programa para no perderse nada.
