De catas a ciegas a rutas a caballo entre viñas: los encuentros corporativos y el vino se dan la mano

Actividades enoturísticas

Las bodegas organizan experiencias y actividades pensadas para todos los públicos, incluidos los empleados de empresas que estos días se reúnen para celebrar la cercanía de las fiestas 

Los museos, cines y teatros abren sus puertas a las reuniones de empresa

Heratat Oller del Mas organiza rutas a caballo entre viñas

Heratat Oller del Mas organiza rutas a caballo entre viñas

Heratat Oller del Mas

El enoturismo vive una época dorada en Catalunya, con experiencias y actividades pensadas para todos los públicos. También para las empresas. Team buildings, catas a ciegas, recorrer viñas a caballo o en todoterreno, degustaciones maridadas o platos inspirados en la cocina de los romanos, juegos de orientación o una cena en un castillo son algunas de las propuestas de las bodegas catalanas para quienes busquen llevar a otro nivel las celebraciones de empresa esta Navidad.

En Torelló Viticultors ofrecen una visita a la bodega con aperitivo y una cata de vinos tranquilos y espumosos, coincidiendo con la 75.ª vendimia para la elaboración de espumosos. Esta se realiza en la nueva sala donde se ha instalado una exposición fotográfica retrospectiva por el aniversario de sus vinos. Para quienes estén interesados en la experiencia completa, se puede disfrutar también de una comida o cena. Después de una cata en la Enoteca del interior de la bodega, con espumosos de muy larga crianza, dan la opción de seguir con un brunch o una cena, según se prefiera, en la sala de invierno de su histórica masía de Gelida (Alt Penedès).

En Heratat Oller del Mas, la bodega más visitada de toda Catalunya, proponen a los visitantes crear por grupos su propio cupaje de vino

A las catas de vinos y cavas, la bodega Art Laietà de Alta Alella suma maridajes con jamón y quesos, un tardeo con dj en su wine bar, Brunch&Wine, o una visita y cena con maridaje de temporada. Incluso proponen la aventura Orienteering: una experiencia educativa y divertida para grupos que incluye un juego de orientación.

Más gastronómica es la propuesta de Avgvstvs Forvm (Sant Vicenç de Calders), donde han creado menús con recetas inspiradas en la antigua Roma. Estas modernizan los sabores que el gastrónomo romano Marco Gavio Apicio (Marcus Gavius Apicius) describía en De re coquinaria libri decem hace más de dos mil años. Son “elaboraciones actuales que, partiendo de ingredientes y técnicas de conservación romanas, ha desarrollado de forma innovadora el chef Jordi Guillem”.

Lee también

Así es la mejor bodega europea y la tercera a nivel mundial: está en La Rioja

Ramon Francàs
Marqués de Murrieta

En Sant Sadurní d’Anoia, las cavas Blancher organizan visitas a la bodega con cata de cavas y un picoteo. Otra opción es un maridaje con degustación de quesos, así como las experiencias que realizan a medida del visitante. Todo ello antes de empezar en enero sus multitudinarias calçotades. Y las bodegas Gramona, en la misma localidad, ofrecen hasta el día 5 de enero las visitas habituales que realizan a lo largo del año y un menú navideño para empresas. Las actividades se pueden combinar con un brunch o comida en su granja biodinámica o en sus cavas históricas.

El Brunch&Wine de la bodega Art Laietà

El Brunch&Wine de la bodega Art Laietà

Terceros

Heratat Oller del Mas (Manresa), la bodega más visitada de Catalunya, propone la Wine Creation: por grupos, los visitantes hacen su propio cupaje de vino, deciden su nombre y diseño y deben defenderlo ante un jurado. También tiene éxito su Wine Casino y cuentan con team buildings, con opciones que van desde pádel o golf hasta yoga, planes para disfrutar de la gastronomía y el vino o excursiones a caballo o en 4x4 por sus viñedos. Asimismo, salen de su bodega a casas, restaurantes o empresas para hacer catas maridadas. Destaca como propuesta la posibilidad de cenar en su castillo medieval con el propietario de la bodega.

Igualmente, diseñan visitas y actividades para grupos de empresa en Llopart (Els Casots), poniendo en el centro la sostenibilidad y en armonía con la naturaleza en espacios singulares, como entre las cepas centenarias de Les Flandes, en la masía histórica de la familia, en el espacio Enoteca Familiar o en terrazas panorámicas. Además de ofrecer las visitas regulares, un equipo profesional se encarga de diseñar experiencias a medida: paseos entre viñedos, catas a ciegas, maridajes y rutas en bicicleta.

Es igual de amplia la oferta de Codorníu. Aquí dan la posibilidad de alquilar espacios para eventos corporativos o celebraciones. Tienen visitas privadas con guía, o una excursión a Montserrat, a sus históricas cavas y a Sitges desde Barcelona “para descubrir lo mejor de Catalunya en un día: montaña, vino y mar”. Proponen catas y maridajes y recorrer sus kilométricas cavas en un trenecito y, en sus cavas de Sant Sadurní d’Anoia, cuentan con un restaurante, La Torre de Codorníu, con varias salas.

La bodega de Perelada, diseñada por RCR Arquitectes

La bodega de Perelada propone experiencias enogastronómicas personalizadas

Cedida

En este municipio del Alt Penedès también acogen celebraciones las centenarias cavas Freixenet, donde organizan cenas de Navidad en la sala de barricas de Freixenet, que arrancan con una visita a la bodega histórica, seguida de una copa de bienvenida en la Cava Real, a 20 metros bajo tierra, con su cava Reserva Real armonizado con música. Tras el ritual del sabrage (técnica para abrir botellas de espumosos con un sable o cuchillo) se da paso a una cena con una propuesta gastronómica personalizada, maridada con una selección de sus cavas. El encuentro termina con una pirámide de copas de cava y un brindis compartido. Otra de sus propuestas es la exclusiva cata de cuatro vinos espumosos del Grupo Freixenet para conocer diferentes métodos de producción, variedades y regiones vinícolas. Se anuncia como un viaje sensorial por Véneto, Rienghau, Penedès y la Champagne. Incluye una visita a Freixenet, introducción a la cata, cuatro espumosos y un aperitivo.

Lee también

El Penedès escala hasta situarse como la tercera destinación española con más turistas del vino

Ramon Francàs
Los enoturistas se dejaron euros en 2024

Y si hablamos de lugares con historia no hay que olvidar Perelada. Sus espacios se complementan con visitas a la bodega, el Museo Castell Perelada, experiencias enogastronómicas y estancias en el hotel Perelada. Para personalizar sus propuestas, crean planes a medida según las preferencias de cada empresa. Como epicentro del complejo, la bodega Perelada presenta una amplia oferta de experiencias enoturísticas personalizadas, que se pueden completar con recorridos por la bodega y los viñedos en el Empordà, catas comentadas o experiencias culturales en sus museos del vino, del vidrio y de la cerámica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...