Todo lo que debes saber sobre la final europea de The Champions Burger que ha arrancado esta semana en Barcelona

Gastronomía 

Los asistentes a la cita, que se alargará hasta el 16 de diciembre y que tiene el Fòrum como escenario, podrán elegir su propuesta favorita a través del ticket de compra 

Sebastià Martí convierte manteles de papel en arte en esta exposición oculta en un restaurante de Barcelona

The Champions Burger Forum

La final europea del festival se alargará hasta el 16 de diciembre

TCB

The Champions Burger regresó a la capital catalana el pasado miércoles y hasta el 16 de diciembre para su final europea, en la que se enfrentarán las mejores hamburgueserías de las dieciséis comunidades autónomas que ha visitado el festival este año. 

La cita, que estará bien aderezada con fuego, carne, salsas y los toppings más inverosímiles, tendrá en este caso el Fòrum Barcelona como sede: un espacio de más de 10.000 m² donde se reunirán más de una treintena de establecimientos que ofrecerán sus propuestas al público asistente, y a las que se sumarán las de restaurantes de Andorra, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Todas ellas se disputarán el título de Mejor Hamburguesa de Europa 2025, que elegirán los asistentes del evento por medio de un código QR que aparecerá en el ticket de compra y que permitirá valorar la hamburguesa comprada. La que obtenga mejor puntuación entre todos los votos individuales será proclamada ganadora.

Serán protagonistas los brioches de colores, que irán del negro al rosa y al azul, así como originales masas glaseadas o de croissant

El certamen ha viajado a ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla, Santander, Valladolid, Murcia, Zaragoza, Badajoz, Navarra, Mallorca y Vitoria-Gasteiz, además de Barcelona, donde congregó a 200.000 personas el pasado mes de marzo. En su vuelta a la ciudad, serán protagonistas los brioches de colores, que irán del negro al rosa y al azul, así como originales masas glaseadas, de croissant o rellenas de mozzarella.

En cuanto a la carne, destacarán los chuletones madurados, las costillas ibéricas y piezas de gran calidad de black angus y wagyu japonés. Todo acompañado de ingredientes sorprendentes como polvo de pistacho, caramelo de beicon, cacahuete asiático, mayonesa de chuletón, pulled pork ahumado y mucho más. Y a quien le quede espacio en el estómago, también podrá pedir patatas fritas, croquetas, cachopos, costillas y perritos calientes.

Ambiente del festival The Champions Burger

Ambiente del festival The Champions Burger

Terceros

La entrada al recinto, que presentará un decorado inspirado en las míticas carreteras estadounidenses, será libre y gratuita.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...