Series

El regreso de 'Las gotas de Dios', el drama sensorial y vinícola

Apple TV

Descubren una botella de vino sin etiqueta que contiene el mejor vino que han bebido... ¿podrán encontrar su procedencia?

Su relación se vuelve a tensar cuando llega un misterioso vino sin etiqueta.

Su relación se vuelve a tensar cuando llega un misterioso vino sin etiqueta.

Apple TV

Una serie con temporadas de ocho episodios sobre el mundo del vino no debería tardar tres años en volver. ¡Pero estamos hablando de la era del streaming donde casi nadie tiene prisa y todo es posible! Las gotas de Dios en su momento fue una rareza: una producción a seis manos entre Estados Unidos, Japón y Francia sobre un inusual reto vinícola.

Camille (Fleur Greffrier), una mujer incapaz de saborear ninguna comida o bebida sin vomitar, debía jugarse su herencia familiar en una competición de identificación de unos vinos que no podía saborear. ¿Su rival? Issei (Tomohisa Yamashita), el mejor alumno de su difunto padre, Alexandre Léger, el enólogo más respetado y con la mayor colección de vinos privada del mundo.

En la segunda temporada, que llega a Apple TV el próximo miércoles, Camille tiene una vida tranquila, intentando producir vino en armonía con la naturaleza. En teoría, también tiene una buena relación con Issei, tras ambos darse cuenta de que Alexandre les había estado manipulando post mortem, intentando perpetrar su visión tóxica de las relaciones personales.

Pero, otra vez desde la tumba, el padre vuelve a entrometerse cuando les llega el mejor vino que han probado nunca… en una botella sin etiqueta. ¿Serán capaces de encontrar cuáles son sus orígenes? ¿Y, sobre todo, serán capaces de resistirse al desafío? Issei, en una crisis existencial y buscando estímulos en la apnea, tensará su amistad con Camille al sumergirse en su instinto más competitivo.

Fleur Greffier en una de sus ensoñaciones sensoriales.
Fleur Greffier en una de sus ensoñaciones sensoriales.Apple TV

El principal aliciente de Las gotas de Dios, aparte de ir de Francia a Andalucía, de allí a Grecia o después a Georgia, es la forma que tiene el creador Quoc Dang Tran de convertir este drama familiar y thriller psicológico en una experiencia sensorial. 

Cada episodio busca una nueva forma de transmitir los procesos mentales y sensoriales de los personajes (y con acierto). Eso sí, debe asumirse que en esta segunda temporada, a medida que investigan, tiene una trama más rebuscada y fantasiosa, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que adapta un manga con 70 volúmenes.

Etiquetas