La discusión entre una pareja escaló rápidamente hasta el punto de derivar en un tiroteo en plena calle este lunes 24 de febrero. Familiares de la pareja se unieron a la pelea con navajas y acabaron disparando varias veces. Así se desprende de la información publicada por El Mundo.
Los hechos ocurrieron a las 21 horas de la noche del pasado lunes en el barrio de los Reyes Católicos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. A esa hora, la Policía Nacional recibió la llamada de un vecino que alertaba sobre el sonido de varios disparos que, aparentemente, procedían del interior de un bar en la calle Núñez de Guzmán.
Cuando llegó la Policía Nacional, no encontró ninguna víctima ni personas implicadas en la pelea
Tras el aviso, varias unidades, incluidas patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), se personaron en el lugar junto a varias ambulancias del servicio de emergencias.
Sin embargo, una vez allí, no encontraron ninguna víctima ni personas implicadas. Lo que sí que hallaron los agentes fueron algunos casquillos detonados de bala. Estos han sido analizados por la Policía Científica con el objetivo de dar con huellas dactilares o pistas sobre el arma empleada.
Testigos presenciales de los disparos explicaron en Telemadrid que todo empezó por una disputa entre dos familias del barrio a raíz de un conflicto de pareja. Según su relato, la discusión escaló paulatinamente hasta que uno de los implicados “dio un guantazo y se pusieron a pelear”. Fue entonces cuando varias personas habrían sacado armas blancas y de fuego.
No existe constancia del ingreso de ningún herido por arma de fuego a causa de estos tiroteos y, hasta el momento, tampoco se han producido detenciones. La investigación policial sigue en curso con el objetivo de esclarecer lo que ocurrió e identificar a las personas implicadas.


