Un motorista drogado atropella a un policía y lo deja en estado grave en el desfile infantil de carnaval de Asturias

Conducción bajo el efecto de las drogas

El agente pidió al conductor que se detuviera para proteger a los niños, pero este continuó con la marcha y lo arrolló, causándole heridas graves

Imagen de archivo de una ambulancia de Castilla y León

El agente ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla sin que su vida no corra peligro con una evolución favorable.

Terceros

Un hombre de unos 30 años ha sido detenido este viernes tras atropellar a un agente de policía que controlaba el tráfico en el desfile infantil de carnaval de Asturias. El motorista, incumpliendo las órdenes del policía para que se detuviera, le ha arrollado, provocándole heridas graves. Así se desprende de la información publicada por El Comercio.

Los vecinos disfrutaban del ambiente festivo de este desfile celebrado en la localidad de Turón, ubicada el concejo asturiano de Mieres. Distintos colegios habían sacado a los alumnos a la calle con motivo de esta festividad. Sin embargo, el ambiente ha cambiado radicalmente debido al suceso ocurrido con el motorista y el agente.

Según los vecinos

El motorista es un vecino de Peñule que se mete en peleas y que conduce su moto a alta velocidad habitualmente

Un coche de la Policía Local se encontraba cerca del desfile para proteger a los más pequeños del tráfico. Según una testigo presencial, “el agente de la policía se baja del coche e intenta dar el alto a una moto de las de andar por el monte, que venía fuerte, pero no le dio tiempo de frenar y lo arrolló”.

Varias personas han presenciado como el policía local “saltó por el aire, y ya en el suelo se retorcía de dolor, porque llevó un golpe muy fuerte”. Otros testigos explican que “el chico que le atropelló estaba aturdido, quedó debajo del autobús, salió y después quitó la moto y la apoyó en una fachada para que no estorbase”.

Lee también

En pocos minutos, se ha personado hasta el lugar una UVI móvil, que ha trasladado al agente al Hospital Álvarez Buylla con pronóstico reservado. Sin embargo, el citado medio asegura que su vida no corre peligro y que su evolución es favorable.

Se ha realizado un test de alcohol y drogas al motorista, que ha dado positivo en sustancias estupefacientes. Tras estas pruebas, el hombre ha sido detenido. Se trata de un vecino de la localidad de Peñule que ya cuenta con varios episodios de peleas. Vecinos de la zona han contado que “le gusta andar en la moto a buena velocidad” y que “una vecina ya le había gritado antes del atropello que frenase que había niños, pero no hizo caso a nadie”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...