Loading...

Un estudiante le roba la tarjeta de crédito a su profesora y se va de compras

Robo

El alumno, de 13 años, cogió la tarjeta de su profesora de arte e hizo varias compras en línea con ella

La profesora se dio cuenta de que le estaban llegando cargos de la tienda en línea Shein

istock

Una profesora de una escuela secundaria de Illinois, en Estados Unidos, está convencida de que uno de sus alumnos, de 13 años, le ha robado la cartera y ha usado su tarjeta de crédito para hacer compras compulsivas por internet. Así se desprende de la información publicada por The New York Post.

Tammy Huggins -así se llama la profesora de arte de la escuela secundaria Mason-Clark en St. Louis- explica que no se dio cuenta de inmediato de que le habían robado la cartera, sino que se percató de ello cuando recibió un mensaje que la informaba de varios cargos realizados en su tarjeta de crédito el 21 de marzo.

“Vi que había un cargo de 220 dólares en Shein e inmediatamente fui a revisar mi bolso”, ha explicado la profesora. Se dio cuenta entonces de que su cartera no estaba allí. En ella había varias tarjetas de crédito, sus licencias y 200 dólares en efectivo. No sabía quien le había robado, sin embargo, ha contado que tuvo una corazonada sobre quién podía estar detrás del robo una vez que se dio cuenta de la tienda en la que se realizaban las compras.

Según su relato

Huggins sospechó del alumno al ver que los cargos eran de la tienda en línea Shein

“Pensé: 'Oh, Shein. Sé quién ha hecho esto'”, ha explicado la profesora. Tammy Huggins, además, aseguró haber escuchado a varios estudiantes diciendo que su compañero de clase estaba alardeando de haber robado la tarjeta de crédito de la profesora. El alumno les habría detallado que hizo las compras en Shein y las usó también para pedir comida en Doordash.

El director de la escuela secundaria Mason-Clark, Renaldo Jackson, intervino y aseguró a la maestra de arte que sería “recompensada” por las pérdidas además de que recibiría una disculpa del estudiante. “El director dijo: 'La familia quiere que estés bien. Quiere disculparse', y me dio la única tarjeta de crédito”, ha explicado Huggins al medio. El director ha enviado una carta a los padres de la escuela explicando la situación.

La carta del director, a la que ha tenido acceso First Alert 4, explicaba que los padres del estudiante asumieron la responsabilidad por las acciones de su hijo y se ofrecieron a pagarle a Huggins todo el dinero robado y utilizado en la tarjeta de crédito. Por su parte, el estudiante le escribió a la profesora una disculpa formal. Jackson también ha afirmado que la directiva de la escuela ha hablado con la policía sobre el caso y que han apoyado a la docente en la presentación de un informe.

Lee también

Sin embargo, Huggins afirma que lo escrito en la carta es falso. La profesora de arte ha asegurado que, hasta el 29 de marzo, solo había recibido la tarjeta de crédito que le entregó el director, pero nada más. Todavía tenía que recuperar las otras tarjetas, los 200 dólares en efectivo, sus licencias y su cartera. “Soy profesora. Vivo al día y 200 dólares para un director, quizás no sean más que 200 dólares”, ha expresado con rabia Huggins al citado medio.

Huggins ha asegurado que ha presentado una denuncia ante la policía por el suceso. Por su parte, el Distrito Escolar de East St. Louis ha recalcado en un comunicado que se toman muy en serio las situaciones de “propiedad perdida o extraviada”.

“Nos tomamos muy en serio todos los reportes de objetos perdidos o extraviados y los atendemos de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos. Nuestra prioridad es mantener un ambiente de aprendizaje seguro y respetuoso para todos los estudiantes y el personal”, dice el distrito. “Si bien no podemos comentar sobre situaciones específicas, seguimos comprometidos con fomentar una cultura de integridad y responsabilidad dentro de nuestras escuelas”, añadían.