Se atrinchera en su casa y amenaza con volar el edificio con una bombona de gas en Cádiz: acaba detenido

En Andalucía

La Policía Nacional ha detenido a una persona que se atrincheró en su vivienda con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional

Imagen de recurso: agentes de la Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a una persona que este pasado jueves por la noche se atrincheró con un cuchillo en su vivienda. Desde el interior de su casa, ubicada en un bajo de la calle Santa Inés de la ciudad de Cádiz, amenazaba con hacer volar el edificio con una bombonas de gas.

Las autoridades acudieron al lugar tras recibir un aviso que alertaba de que una persona se había encerrado en su domicilio con la intención de causar una explosión utilizando varias bombonas de gas butano. Así lo ha informado la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes, pudieron comprobar que del lugar se desprendía un intenso olor a gas. Ante la gravedad de los hechos, se alertó también a efectivos de los Bomberos y a los servicios médicos, que acudieron al lugar. Además, se activó el Protocolo de Incidentes Críticos, por lo que se acordonó la zona y se evacuaron los edificios colindantes.

Preocupación

Dentro de la casa había una persona con un arma blanca de grandes dimensiones, bombonas de gas abiertas y un perro potencialmente peligroso

Los bomberos lograron abrir parcialmente la puerta del domicilio, y desde allí observaron cómo una persona, en actitud amenazante, estaba rodeada de bombonas de gas abiertas. Además, sostenía un arma blanca de grandes dimensiones con la que se autolesionaba. También tenía a su lado un perro considerado “potencialmente peligroso”.

Dada la situación de riesgo, se solicitó la presencia del Equipo Territorial de Negociación de la Policía Nacional, apoyado por agentes del Grupo UDEV. Tras un prolongado proceso de mediación, se consiguió que esta persona depusiera su actitud, entregara voluntariamente dos cuchillos y unas tijeras con restos de sangre, permitiera la evacuación del animal y facilitara la retirada de la válvula de una de las bombonas.

Finalmente, se abrió por completo la puerta de la vivienda y los agentes pudieron acceder a ella y convencer a la persona para que abandonara el domicilio por su propio pie. A su salida, fue atendida por los servicios sanitarios, ya que presentaba cortes en diversas partes del cuerpo. Finalmente, fue trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar bajo custodia policial.

Lee también

Esta persona manifestó a los agentes que en la planta superior se encontraba otra persona, un hecho que fue descartado tras la inspección del inmueble por parte de los bomberos y otros indicativos policiales. Las bombonas de gas fueron retiradas por los Bomberos.

Tras recibir atención médica, la persona fue detenida por un delito de desórdenes públicos. El animal fue trasladado por agentes a dependencias policiales a la espera de la intervención del Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Cádiz.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...