Padres de alumnos de la escuela El Bruc, de Riells i Viabrea (Girona), en la Selva, han denunciado ante los Mossos d'Esquadra un caso de pederastia durante unas colonias del centro. Hace unos días, un grupo de alumnos de primaria acudieron a una casa de colonias. Allí, las familias denuncian que un monitor de esa casa, no de la escuela, habría abusado de algunos pequeños. Según cuentan en un vídeo que están haciendo correr por las redes sociales, el monitor separó a varios niños y les convenció para que se desnudaran para hacerles fotos.
“Nuestros hijos se fueron de colonias, una excursión en la que se quedan a dormir en un centro. Se marcharon un miércoles y el mismo día, después de comer, un monitor les hizo juegos en los que debían desnudarse. Dentro de ese juego también entraba hacerse fotos para Instagram”, dicen.
Dimisión
El director de la Escuela el Bruc ya ha dimitido por estos hechos
Cuentan que las primeras en denunciarlo fueron unas menores que se quejaron a docentes de la escuela. Sin embargo, los padres se quejan de que el centro no solo no lo denunció de entrada, sino que la semana siguiente volvieron a llevar a más alumnos de otros cursos a la misma casa de colonias. “Unas niñas no lo vieron bien y fueron a avisar a las profesoras de la escuela. La profesora lo vio, puso punto y final al juego y la cosa quedó allí.
También explican que el caso no se ha destapado hasta que una de las madres ha presentado una denuncia a los Mossos, que ya han abierto una investigación. “El director de la escuela lo sabe, los profesores también, todo el mundo lo calla hasta que una madre pone una denuncia a la policía. Entonces es cuando el centro nos lo comunica a todos los padres”.
De hecho, según ha podido saber RAC1, el director de la Escuela Bruc, Cinto Franco, ha dimitido en las últimas horas. Lo ha anunciado a las familias en un correo electrónico en el que no justifica por qué lo ha hecho. El Ayuntamiento del municipio también ha confirmado que han tenido constancia de este caso de pederastia y explican que concejales del consistorio se han reunido con la dirección de la escuela, los responsables de la casa de colonias y el inspector del Ayuntamiento para saber qué pasó exactamente.
En el citado comunicado, el ayuntamiento manifiesta su apoyo a las familias afectadas y “se pone a su disposición para acompañarlas en todo el proceso”.