Una mujer de 63 años que había ido a visitar a su nieta que estaba ingresada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en Argentina, ha quedado detenida. Y es que la mujer aprovechó su visita para robar el teléfono móvil de una enfermera. Sin embargo, la escena fue capturada por las cámaras internas del hospital. Quedó imputada por “hurto”, aunque ya ha sido puesta en libertad.
El robo ocurrió durante las primeras horas de la tarde del lunes, cuando había muy poca gente en el lugar. Según ha informado 0223, la mujer deambuló por los pasillos y fue hasta enfermería, donde no había nadie. Aprovechando que no había testigos, sustrajo un iPhone 11 rojo. Sin embargo, de lo que no se percató la abuela es que había cámaras de seguridad dentro del lugar.
Robo frustrado
En el vídeo se ve cómo la mujer comprueba que no haya nadie alrededor que la pueda ver, pero no se da cuenta de que hay cámaras
Al darse cuenta de que faltaba su teléfono, la enfermera de 42 años dio parte a seguridad y se revisaron de las cámaras de esa zona. Fue allí donde vieron la secuencia entera.
El vídeo muestra a la ladrona caminando por un pasillo. En un momento, se detiene frente al área de enfermería y observa que no hay nadie. Y se mete. Un par de segundos después, se la ve saliendo de la zona con algo que se mete apresuradamente en uno de los bolsillos de la chaqueta. Era el iPhone.
Tras denunciar el robo, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 2a. revisó también las imágenes de la cámara del Hospital y detuvo a la mujer, quien estaba en la habitación de su nieta.
La investigación ha quedado en manos del fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la UFI N°14 de Mar del Plata, quien ha dictaminado que el archivo fílmico quede como evidencia y ha iniciado una causa por hurto.