El dueño de un restaurante en Ibiza se niega a dar de comer por 5 euros a dos hombres y estos le queman el local hasta reducirlo a cenizas

Incendio provocado

Los presuntos autores del incendio provocado en este negocio son un hombre y una mujer que ya han sido detenidos

El propietario de un restaurante en Sa Sal, Ibiza, ha sufrido un incendio en su negocio tras negarse a dar de comer a dos clientes por 5 euros

El propietario de un restaurante en Sa Sal, Ibiza, ha sufrido un incendio en su negocio tras negarse a dar de comer a dos clientes por 5 euros

Antena3

Dos personas han incendiado un restaurante en Sa Sal, Ibiza, tras entrar en el establecimiento y exigir que les dieran de comer por 5 euros. Tras la negativa por parte del personal del restaurante ante sus peticiones, estas dos personas volvieron horas más tarde para vengarse por lo ocurrido. Así se desprende de la información publicada por Antena3.

El propietario del local, Alberto, quien ahora se ha mostrado visiblemente destrozado por lo ocurrido, ha explicado que estas personas “vinieron con un billete de 5 euros exigiendo que les diésemos un menú para cenar”. Ha detallado que una camarera les respondió que no podía servirles un menú por ese precio. 

Pero “ellos insistieron”, explica el propietario, quien ha contado al citado medio que “el jefe de cocina salió para hablar con las dos personas, pero como empezaron a gritar, les pidieron que se retiraran del lugar porque estaban molestando a los otros clientes”.

Negocio destrozado

El propietario del restaurante había reformado el local durante el último año y ahora lo ha visto reducido en cenizas

Según el citado medio, cuatro horas después de este episodio, las dos personas volvieron al restaurante y lo quemaron. “Hemos perdido 1.100.000 euros. Entré en estado de shock. No sabía si estaba viviendo una pesadilla o si era real”, ha relatado conmocionado el empresario, que ha detallado que estaban empezando la temporada y que habían remodelado el lugar hacía poco.

Alberto ha contado a Antena3 que no conoce personalmente a los presuntos autores del incendio. Sin embargo, ha añadido que los propietarios de otros establecimientos de la zona le han contado que estas dos personas han entrado varias veces en otros locales para pedir comida, medicación o cargar el móvil.

Respecto al incendio, Alberto ha contado al citado medio que, durante la madrugada de los hechos, él estaba durmiendo cuando un amigo le llamó. Le alertó de que su local se estaba incendiando. Rápidamente, el hombre se personó en el lugar en coche y allí se encontró con la policía y los bomberos apagando el fuego, aunque ha lamentado que las llamas se llevaron por delante el local en pocos minutos. “La pérdida es total. No hay nada que se haya podido salvar. Hay cosas que han desaparecido porque se han convertido en ceniza”, ha lamentado Alberto.

Lee también

El citado medio informa de que los presuntos autores del incendio son un hombre y una mujer sin hogar. Ambos han sido descritos como “problemáticos”. La Guardia Civil los detuvo cuando estaban abandonando la isla en un barco hacia València. “La mujer fue quien adoptó una actitud agresiva y molesta con las camareras y clientes, y junto al hombre, habría provocado el incendio”, han contado los investigadores.

Según las pesquisas, los hechos ocurrieron sobre la 1 de la madrugada. Estas dos personas habrían aprovechado que no había nadie por la zona para provocar el incendio. Este se apagó por sí solo pasados unos minutos pero, los acusados habrían vuelto al local para prenderle fuego de nuevo. 

Esta segunda vez, rociaron la fachada con un producto inflamable. Las llamas se propagaran rápidamente por el restaurante afectado y también ha afectado a los locales contiguos. Además, a causa del incendio, cinco personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...