La Policía Nacional se ha incautado de 3.500 kilos de hachís, de los que 1.800 kg estaban envueltos en un material látex simulando ser naranjas. En la operación en la que han sido detenidas dos personas como presuntas responsables de los delitos de tráfico de droga y pertenencia a organización criminal.

Las bolas de hachís estaban envueltas en un material de látex simulando ser naranjas
Según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento del desembarco nocturno de sustancia estupefaciente mediante una embarcación de alta velocidad.
Tras las primeras pesquisas localizaron un vehículo todo terreno, en una zona próxima a la playa del Palmar, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), que alertó su atención por las maniobras que realizaba.
Posteriormente, el vehículo contactó con otro tipo ranchera y una furgoneta, a los que entregó varios fardos de arpillera.
Por todo ello, se puso en marcha un dispositivo policial que culminó con la entrada y registro de una vivienda próxima que utilizaban como “guardería” para almacenar la mercancía.
Durante el registro intervinieron 30 fardos de estupefacientes y dos sacos de obra donde se encontraban 1.800 kilos de bolas de hachís, cuidadosamente elaboradas y envueltas con un material de látex de manera que parecían ser naranjas, para dificultar su detección.
Los agentes se incautaron además de pastillas de hachís, otros estupefacientes escondidos en bolsas de cacao y 69 garrafas de gasolina que utilizaban como combustible para las embarcaciones con las que transportaban la droga.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión para ambos