Al menos veinticinco personas han sido trasladadas a diferentes hospitales después de que un vuelo de Delta Airlines haya sufrido fuertes turbulencias que han obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Minneapolis-Saint Paul, informa la aerolínea.
El vuelo 56 de Delta, operado por un Airbus A330neo, había despegado desde Salt Lake City con destino a Ámsterdam y llevaba menos de una hora de trayecto cuando la tripulación ha encontrado condiciones meteorológicas adversas. El aparato, con 275 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo, ha aterrizado de forma segura poco antes de las 20:00 horas (hora local) del miércoles.
Según ha informado la aerolínea en un comunicado, las turbulencias han provocado que veinticinco personas hayan sido atendidas en hospitales de la zona para su evaluación y tratamiento. No se ha precisado la gravedad de las lesiones.
Datos del portal especializado Flightradar24 han mostrado variaciones bruscas de altitud durante el incidente: el avión ha pasado de 37.000 pies a unos 38.000 y posteriormente ha descendido hasta los 36.225 pies, antes de estabilizarse nuevamente a 37.000 pies.
Las turbulencias son fenómenos habituales durante los vuelos, pero pueden causar daños si se producen de forma repentina y los ocupantes no llevan puesto el cinturón de seguridad. En mayo de 2024, un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres con destino a Singapur también sufrió turbulencias severas que causaron la muerte de un pasajero y dejaron 104 heridos.