Detenida en Adra (Almería) una mujer por estafar 14.500 euros a una anciana convaleciente

ESTAFA

La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a una mujer de 47 años acusada de estafar 14.500 euros a una vecina de 74 años a la que había asistido durante un periodo de convalecencia

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Detenida en Adra (Almería) una mujer por estafar 14.500 euros a una anciana convaleciente

GUARDIA CIVIL / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Adra (Almería) a una mujer de 47 años acusada de estafar 14.500 euros a una vecina de 74, a quien había asistido durante un periodo de convalecencia. Según la investigación, la arrestada se habría aprovechado de la relación de confianza para acceder a su tarjeta bancaria y realizar extracciones continuadas de dinero en varios cajeros automáticos.

Tal y como ha informado este miércoles la Comandancia de Almería, la operación, denominada Wailua, comenzó el pasado 21 de julio tras la denuncia presentada por la víctima en el Puesto Principal de Adra. Fue su entidad bancaria quien le alertó de movimientos irregulares en su cuenta corriente y de una merma significativa en sus fondos. Al revisar los extractos, comprobó múltiples retiradas de efectivo no autorizadas a lo largo de varios meses.

El Área de Investigación de la Guardia Civil en Adra confirmó que las operaciones habían sido realizadas por una persona ajena a la cuenta. Tras analizar las imágenes de cámaras de seguridad de distintas entidades bancarias, los agentes lograron identificar a la presunta autora, una mujer que había cuidado a la víctima en abril, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica.

Según las pesquisas, aunque el periodo de asistencia concluyó, la detenida siguió frecuentando el domicilio con la excusa de ayudar en tareas puntuales, como pasear al perro. En esas visitas, accedía a la vivienda y se hacía con la tarjeta bancaria, que luego utilizaba para retirar efectivo. En varias grabaciones de seguridad fue captada realizando las extracciones mientras paseaba al animal de la víctima.

Lee también

La mujer ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja como presunta autora de un delito de estafa. La investigación continúa abierta, ya que no se descarta su implicación en hechos similares contra otras personas vulnerables.

La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en el uso de tarjetas bancarias, no compartir claves ni permitir su uso a terceros, y revisar de forma periódica los movimientos de las cuentas. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mayor Seguridad, con el que se busca prevenir delitos contra personas de edad avanzada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...