La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado habría herido a otro varón en el cuello con un arma blanca durante una pelea ocurrida en el barrio del Zaidín de Granada.
El presunto autor estaba aún en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes. Una vez allí, taponaron la herida en el cuello que presentaba la victima hasta que llegó una ambulancia. La Policía Nacional ha informado que se encontraron dos cuchillos en los alrededores de donde había ocurrido la reyerta. Uno de ellos era de grandes dimensiones y estaba ensangrentado.
A juicio
El joven está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
La agresión ocurrió a primera hora de la mañana de este miércoles en el barrio del Zaidín. A la llegada de las autoridades, se encontraron con una persona con la cara y el brazo cubiertos de sangre y en un estado de gran nerviosismo y agitación.
Se trataba del joven que habría presuntamente herido de gravedad a otra persona. La víctima es un joven de 26 años a quien hallaron ensangrentado de cintura para arriba y presentaba una herida todavía sangrante en el cuello. Fue trasladado de urgencia al hospital, y ya ha sido dado de alta.
Los agentes averiguaron que estas dos personas llevaban varias horas peleándose hasta que una de ellos hizo uso de un arma blanca. El detenido, de 22 años, acudirá al juzgado en las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.


