Detienen a 2 jóvenes por robar mediante el método del 'abrazo cariñoso' en La Rioja, Navarra y Cantabria

Robo

Un hombre y una mujer de 24 y 25 años, residentes en Catalunya, han sido detenidos como presuntos autores de cinco delitos de hurto, tentativa de robo con violencia y allanamiento de morada

Un brutal crimen golpea a la Iglesia

Los arrestados están acusados de 5 delitos de hurto mediante el método del 'abrazo cariñoso' en La Rioja y Navarra y una tentativa de robo con violencia y un allanamiento de morada en Cantabria

Clarín / Pexels

Un hombre y una mujer de 24 y 25 años, residentes en Catalunya, han sido detenidos en la comunidad riojana. Están acusados de cometer cinco delitos de hurto mediante el método del 'abrazo cariñoso' en La Rioja y Navarra además de una tentativa de robo con violencia y un allanamiento de morada en Cantabria.

Los detenidos, con un amplio historial delictivo, forman parte de un grupo criminal itinerante con base en Catalunya que opera a nivel nacional. Los lugares más afectados son, sobre todo, áreas rurales, según ha detallado la Guardia Civil de La Rioja este martes.

Su modo de actuar consistía en seleccionar a víctimas de avanzada edad a quienes, aprovechándose de su buena voluntad y vulnerabilidad física, se acercaban y entablaban conversación. Después les daban algún abrazo como agradecimiento por una ayuda que les han prestado y, aprovechando el contacto físico, les sustraían joyas como colgantes, pulseras, anillos y relojes, entre otros objetos de valor.

Delitos

Los detenidos se enfrentan a cargos por hurto, tentativa de robo con violencia y un allanamiento de morada

La Guardia Civil, hace unos días, recibió una llamada en la que se detallaba que un hombre nonagenario, mientras paseaba por Villamediana de Iregua (La Rioja), fue abordado por una mujer. Entabló conversación con ella y, después, se percató de que le había robado su cadena de oro, valorada en unos 1.800 euros.

La mujer huyó en un coche. La Guardia Civil activó entonces el cierre de vías de comunicación y logró interceptar a la mujer, que quedó detenida, igual que su acompañante. Los agentes incautaron varias piezas de joyería y bisutería.

Lee también

La investigación ha determinado que los detenidos son los presuntos autores de los delitos de hurto en las localidades riojanas de Alfaro, Calahorra, Pradejón y Villamediana de Iregua; y en la Navarra de Tudela.

En varios asaltos, los ahora detenidos han logrado sustraer tres cadenas de oro, dos collares de oro y tres anillos de oro, con un valor superior a los 7.500 euros. Además, se les considera los presuntos autores, en Santa María de Cayón (Cantabria), de una tentativa de robo con violencia al intentar sustraer un reloj de lujo, valorado en unos 8.000 euros. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...