Dura carta: “Somos los padres de la chica que fue violada en grupo a la salida de una discoteca de Málaga”

En Málaga

En su mensaje, los padres rechazan tajantemente la versión de los implicados donde relatan que la relación fue “consentida”

Nota De Prensa: La Policía Nacional Detiene En Málaga A Un Hombre Por Desórdenes Públicos Tras Anunciar Una Falsa Amenaza De Bomba En Un Centro Comercial

Policía Nacional

POLICÍA NACIONAL MÁLAGA / Europa Press

La presunta violación grupal de una joven de 18 años en las inmediaciones de la discoteca Rossé VIP Club, en el polígono de San Rafael, sigue conmocionando a la provincia de Málaga. 

La Policía Nacional detuvo el pasado 27 de noviembre a tres jóvenes de entre 18 y 19 años tras una investigación que permitió identificarlos y reunir pruebas suficientes para su ingreso en prisión provisional. 

“Un modus operandi bien definido”

En medio del proceso judicial, los padres de la víctima han remitido una carta a Diario SUR  donde expresaron el duro momento que están afrontando y rechazan, sin matices, la versión de los investigados, quienes sostienen que la relación fue “consentida”.

“Somos los padres de la chica que fue violada en grupo a la salida de una discoteca de Málaga”. Así fue el duro inicio del escrito, en el que describen el momento en que recibieron la llamada que les obligó a acudir al hospital y a comisaría. 

Aseguran que su hija “cayó en una trampa” con un “modus operandi bien definido” y subrayan que no creen absolutamente nada de la explicación ofrecida por los detenidos: “Por supuesto, estos individuos… van a intentar desacreditar la versión de nuestra hija. Siempre lo mismo, siempre la misma defensa: “estaba de acuerdo”. ¿Cómo una chica de 18 años puede estar de acuerdo en realizar las fantasías sexuales… de tres individuos que, al parecer, no es su primera actuación?”.

Imagen de archivo de la Policía Local de Málaga

Policía Local de Málaga

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA / Europa Press

En su mensaje, han detallado cómo su hija se encuentra en un estado “de depresión con secuelas muy importantes a nivel psicológico”, bajo tratamiento médico y sin poder retomar su vida habitual. 

También aprovecharon la misiva para agradecer el trato recibido por parte de los profesionales que han intervenido: “La Policía Nacional ha actuado de forma excepcional… El personal del hospital que ha realizado los exámenes ha tenido un comportamiento humano y profesional”. 

Además, han pedido que el caso no sea utilizado políticamente: “No queremos que estos hechos sean utilizados con fines partidarios. Queremos que por lo menos esto sirva para que no le pase igual a otras chicas”.

“Queremos justicia para nuestra hija”

Lee también

Prisión y multa de 2.700 euros para una mujer por difundir en el chat escolar una conversación privada de su marido con sus hijos

Guyana Guardian
Horizontal

Mientras tanto, la causa avanza en los juzgados. Aunque los arrestados negaron los hechos y solicitaron su puesta en libertad alegando relaciones consentidas, la acusación particular y la Fiscalía pidieron prisión provisional. 

La magistrada dictó finalmente su ingreso al considerar el testimonio de la víctima “contundente y verosímil”, apoyado por el examen médico. Los padres concluyeron su carta destacando la “valentía” de su hija al denunciar: “Vamos a ayudarla y apoyarla en todo lo que podamos… Queremos justicia para nuestra hija, que no ha hecho nada más que ser joven y encontrarse en un mal sitio y en un mal momento”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...