Un hombre intenta secuestrar a un niño de 11 años en Mallorca y ahora el juez le deja en libertad
Tentativa de secuestro
El magistrado ha pedido que el detenido sea explorado en el hospital Son Espases para determinar si sufre algún tipo de patología

El titular del juzgado de Instrucción 8 ha ordenado la libertad del detenido y una exploración en el hospital Son Espases para averiguar si sufre algún tipo de patología

Un hombre de 54 años detenido por la Policía Nacional tras intentar secuestrar a un niño en Palma de Mallorca ha sido puesto en libertad por orden del juez. El acusado, a quien ahora explorarán en el hospital Son Espases para averiguar si sufre algún tipo de patología por orden del juez, está acusado de un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas en la calle de la Pólvora, en sa Llonja. Allí, un niño de 11 años estaba jugando a fútbol con un amigo cuando un hombre se les acercó. En una mano, este individuo llevaba un estuche con pinturas.
'Modus operandi'
El hombre ofreció pinturas y juguetes al niño antes de intentar secuestrarle
Detalla el citado medio que el hombre se acercó a uno de ellos y le dijo que le regalaría el estuche con pinturas si le acompañaba a su casa, que no estaba muy lejos de allí. Le dijo que en su casa tenía más juguetes para ambos y, a continuación, agarró al menor del brazo.
El niño logró escapar y fue hasta su casa, donde estaba su abuela. Le contó a la mujer lo ocurrido y ella avisó al padre del menor, quien enseguida se presentó en el lugar y encontró al sospechoso sentado en un banco.
La Policía Nacional y la Policía Local se personaron de inmediato en la zona y, tras entrevistarse con el menor y con otros testigos de los hechos, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

