Desde que se conociese el ingreso de Alma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria; no han dejado de sucederse los mensajes de apoyo y ánimo para sus padres, Anabel Pantoja y David Rodríguez.
Unos padres que no se han separado de su lado, viviendo con esperanza las horas más críticas desde que su bebé tuviese que someterse a una intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse el pasado lunes, según se informó en el programa Y ahora Sonsoles.

Belén Esteban es de las pocas personas que conoce exactamente lo que le sucede a la pequeña Alma.
Sin embargo, hay quien todavía cuestiona el silencio de Anabel Pantoja sobre el estado y los motivos del ingreso de su bebé, acusándola de “secretismo” dado su papel de influencer en redes sociales; más aún cuando precisamente la creadora de contenido es conocida por compartir muchos de los detalles de su vida diaria y más personal, como cuando hizo partícipe a sus seguidores de todos los pormenores de su embarazo.
A este respecto se pronunció el fotógrafo Antonio Montero, que cuestionó a la influencer por este motivo, y al que se sumaba José Manuel Parada, que en unas recientes declaraciones llegaba a comparar la situación del bebé de dos meses con la vivida por el cantante Raphael.

José Manuel Parada y Malena Gracia, en los Premios Iris.
“Tienen derecho a guardar silencio pero contrasta tanto silencio con la última enfermedad de un artista tan importante como Raphael que dijo vamos a contar las cosas como son”, sentenciaba Parada, durante su aparición el pasado fin de semana en la gala de los Premios Iris. “Venimos de una claridad informativa a una oscuridad absoluta”.
En Ni que fuéramos se recuperaban las declaraciones de José Manuel Parada, que hacían estallar a Belén Esteban, íntima amiga de Anabel Pantoja y de las pocas personas que conocen con exactitud qué le sucede a la pequeña Alma. “Es menor y es un delito de hablar de la niña, de la enfermedad y de todo. Os encantaría saber y no sabéis nada”, decía, visiblemente molesta.
Sin embargo, no era la de Paracuellos quien hacía la mayor defensa de la pequeña de Anabel Pantoja, sino Kiko Matamoros, que cargaba contra los que cuestionaban la decisión de los padres de mantener silencio ante lo que estaba sucediendo.
“El problema del discurso de Parada que viene a ser el mismo que el de Montero es que no se han debido enterar de una cosa, que es un derecho que es la intimidad de una persona”, comenzaba diciendo el colaborador, enfadado. “Cada uno tiene derecho a contar lo que le de la gana pero hay que ser estúpido, y lo siento Parada porque te tengo cariño, como se lo tengo a Antonio Montero, que es otro estúpido. Es que hay que ser estúpido”.

Matamoros continuó con su discurso, incluso diciéndole a Parada que la “oscuridad” a la que hacía referencia no era nadie, salvo él mismo. “Hay que ser tenebroso, oscuro e iba a decir otra cosa que me voy a callar porque no quiero que me regañen”, sentenciaba, aunque manteniéndose en los calificativos.
“No están en la obligación de comunicarnos el estado de salud de su hija. ¿Estáis locos? ¿Estáis bien de la cabeza? Sois unos auténticos analfabetos jurídicos, como lo es Antonio Montero [...]. Hay gente que confunde absolutamente todo”. María Patiño intentó hacerle entender, pero Kiko Matamoros, ya muy molesto, continuó.

Kiko Matamoros estalla contra Parada y Antonio Montero.
“¿Puede haber alguien que no sea un anormal que pueda compartir eso? Es un discurso de una persona anormal. Hay una ley del menor. Es que hay que ser muy anormal para propagar que Anabel debe dar cuenta pública de lo que le pase a su hija. Es anormal porque es algo que no es normal”.