La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó, a través de un escrito publicado este pasado jueves, sobre la investigación de un presunto delito de “maltrato infantil” por parte de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Se trata de un procedimiento protocolario bajo términos jurídicos, iniciado tras la detección de lesiones en la hija de la pareja, cuando esta estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
La noticia ocupó parte de la programación de los magacines vespertinos televisivos, incluyendo unas supuestas reacciones de la tía de la madre, Isabel Pantoja. Sin embargo, el equipo jurídico de la tonadillera ha emitido un comunicado durante esta mañana de viernes, descartando que esas palabras provinieran de la artista. De igual forma, han pedido respeto por parte de los distintos medios de comunicación implicados.
Isabel Pantoja
“Ante las recientes informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, queremos aclarar que Isabel Pantoja no ha realizado ninguna declaración al respecto. Cualquier información atribuida a la artista en este sentido es completamente falta y no corresponde con declaraciones realizadas por ella o su equipo, tal como afirman diferentes medios. Agradecemos el respeto y la rigurosidad en el tratamiento de la información”, reza el escrito.
En este mismo sentido, los abogados de Anabel Pantoja también se han pronunciado en relación a las informaciones publicadas en las últimas horas: “Las informaciones que se están publicando son inadmisibles. Hay que proteger, sobre todo, el interés de una menor Ahora mismo, es una bebé de 40 días, pero, dentro de unos años, será una niña que tendrá acceso a todo lo que se está publicando y verá que han afirmado que sus padres la han maltratado.
Anabel Pantoja y David Rodríguez
Al margen del tribunal
“Eso no lo podemos consentir. Si es desagradable ingresar a tu bebé, imagínate que tengas que leer que la has maltratado. Es terrible. Se están diciendo cosas muy feas en todos los medios cuando la realidad es que no ha pasado nada. Se ha abierto un protocolo, como se tiene que abrir, porque son procedimientos que se marcan para la defensa del menor. Precisamente, por ese protocolo, han tenido que declarar, pero en ningún caso hay sospecha de ningún tipo de maltrato infantil ni nada parecido”, insistían Irene Sorribas y Mercedes Ruiz-Rico.
Respecto al comunicado del TSJC, las abogadas mantienen la prudencia: “Eso lo tendremos que analizar. Por eso, no podemos pronunciarnos. A Anabel y a David les han llamado a declarar muy deprisa y les han dejado marchar sin ningún tipo de cargo porque no hay nada”.


