Televisión Española se encuentra en proceso de completar su oferta televisiva. La cadena pública se ha reforzado este pasado verano con la llegada de David Broncano y La Revuelta, y recientemente ha adquirido los derechos de emisión de la Eurocopa 2028, que se disputará en el Reino Unido e Irlanda. En este sentido, también habrá proyectos que digan adiós próximamente, como es el caso de la serie Salón de Té La Moderna.
El Confidencial adelantó, el pasado 9 de enero, la finalización del rodaje del proyecto, que ha ocupado un hueco en las tardes de La 1 desde el 27 de septiembre de 2023. La ficción llegará a su fin esta próxima primavera, después de adelantar su ritmo de emisión a capítulo y medio diario. Esto dejará un hueco en la franja vespertina, que durante meses se ha rumoreado que ocupará un nuevo magacín tras el fichaje de Sergio Calderón, ex de Fabricantes Studio.

José Pablo López
José Pablo López, presidente de RTVE, ha detallado las líneas que seguirá la cadena en una comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados. El mandatorio confirmó que se va a “apostar por un nuevo contenedor diario, en vivo desde los míticos estudios de Prado del Rey, que combinará el entretenimiento y potenciará el papel que la televisión pública nunca debió perder: la compañía a los espectadores en sus casas”.
Más allá de estas palabras, no hubo más datos aportados al respecto. López también celebró los datos recopilados en enero, con La 1 y La 2 teniendo su mejor arranque en los últimos años. “Son datos esperanzadores, pero hay mucho camino por recorrer”, comentó. De la misma forma que RTVE, Telecinco también se encuentra en una fase de cambios en su programación. Alberto Carullo, nuevo director de Contenidos de Mediaset España, no descartó ninguna opción.

José Pablo López
Sin descartar opciones
“Estamos valorando y sopesando todo; no podemos quedarnos quietos. Esto es parte de un proceso. En nuestras cabezas caben muchas posibilidades. Analizamos todo. A día de hoy vamos a afrontar la mañana, y esta es la primera decisión. Seguiremos pensando, pero en todo, no sólo en la tarde”, comentaba. De igual forma, puso en valor el trabajo del presentador de Badalona, ante los rumores de un nuevo programa.
“Jorge ya está en la tarde y es otro de los grandes valores de la compañía. Tiene una versatilidad extraordinaria, como se ha visto a lo largo de toda su trayectoria. Es decir, es un comunicador con el que podemos contar, de hecho, contamos, para llevar programas de diferente naturaleza”, expresaba Carullo. De igual forma, valoró sus primeros días en el trabajo, marcados por el regreso de Quintana a la programación matinal.