La relación familiar entre Sofía Suescun y Maite Galdeano parecía ideal a principios de agosto de 2024. Tras el regreso de la influencer a España como tercera clasificada en Supervivientes: All Stars, madre e hija protagonizaron uno de los momentos del debate final, discutiendo con la ganadora Marta Peñate. Sin embargo, todo se torció al descubrirse que tanto Sofía como su pareja, Kiko Jiménez, habían echado a Maite de casa.
“Mi hija Sofía me ha echado de casa toda inducida por el ser que tiene al lado. Un manipulador, un terrorista emocional y un chantajista. Llamé a la Guardia Civil y bajó la policía (...) Mi abogada me ha dicho que si me han hecho un expediente les puedo denunciar y les guste o no puedo entrar a la casa porque estoy empadronada ahí. Este ser no se quiere ni a él mismo, ni a mi hija, solamente quiere el entorno de Sofía”, acusaba la madre.

Maite Galdeano vuelve a ser ingresada en el hospital por su enfermedad en la sangre: “Mi situación de salud es alarmante”
Sin embargo, su estado de salud ha generado preocupación en las últimas horas. Galdeano ha compartido un vídeo a través de su perfil de Instagram ingresada en el hospital, con un vial en el brazo y junto a una bolsa de sangre. La figura televisiva dio a conocer tiempo atrás que sufría una enfermedad sanguínea, y tras este mensaje ha desvelado que los médicos deberán cambiar su tratamiento. “Intentando afrontar la dura realidad”, compartía.
Tardear, el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, ha tenido la oportunidad de hablar con ella en exclusiva, reconociendo que su estado no es el más óptimo. “Mi situación de salud es alarmante”, expresaba el programa, comentando los constantes tira y afloja que ha protagonizado con su hija en el último medio año. Leticia Requejo ha puntualizado que se trata de una “llamada de atención”.

Maite Galdeano vuelve a ser ingresada en el hospital por su enfermedad en la sangre: “Mi situación de salud es alarmante”
Dando tumbos
“A veces siento la responsabilidad de mostraros solo las partes positivas de mi vida porque odio dramatizar y crearos por aquí un clima de negatividad. Pero a su vez, me veo con la necesidad de deciros que yo también tengo días y momentos de m*****, esta mañana ha sido uno de ellos”, comentaba en otra ocasión, siendo siempre muy vocal en redes. Su último paso por el hospital se dio en otoño, tras un desmayo y una subida de tensión.
“No me apetece hablaros de esto porque, por desgracia, terceros se aprovechan de ello con el único propósito de hacer daño. Esta noche tenía un planazo de Halloween, pero ahora mismo solo me apetece quedarme en casa con los míos y pensar que mañana será otro día y saldrá el sol”, comentó.