El restaurante más famoso de la televisión volvía a abrir sus puertas una noche más. En la entrega de este martes, los espectadores de First Dates eran testigos de nuevos encuentros a ciegas entre diferentes comensales, que dejaban, como ya es costumbre, momentos para el recuerdo.
Y entre los protagonistas de la noche, estaban Asunción y Daniel (32), madre e hijo de Pontedeume, A Coruña, que habían decidido presentarse a la vez al programa de Cuatro para intentar encontrar el amor. ''Tenemos una relación maravillosa somos como mejores amigos'', contaba Daniel. Tras varios fracasos amorosos, el soltero quería principalmente que su madre encontrara un hombre extrovertido, simpático y de buen ver. ''Somos prácticamente iguales en la manera de pensar y de ver las cosas'', aclaraba la soltera.
Asunción y Daniel en 'First Dates'
Momentos después, el presentador invitaba a la soltera a desplazarse hasta el interior del restaurante, mientras que Daniel se quedaba en la barra del restaurante para conocer a Ricardo (65), un administrativo jubilado de Pontevedra que aseguraba que de primeras puede parecer un hombre serio. ''Pero cuando me conocen soy todo lo contrario'', aclaraba. Nada más llegar, el soltero se quedaba a cuadros al conocer a Daniel. ''Estos se confundieron porque yo especifiqué bien'', comentaba entre risas.
Tras mantener una charla agradable con el hijo de Asunción, Carlos Sobera acompañaba al soltero hasta la mesa, donde la gallega le estaba esperando. ''Es una mujer con presencia'', comentaba el gallego. ''La última pareja que tuve era así, de este tipo'', decía Asunción. Por ello, la cita comenzaba a las mil maravillas.
Ricardo en 'First Dates'
La gallega, que llevaba un tiempo sin pareja, reconocía que los métodos para ligar que hay en la actualidad no encajaban mucho con ella, y que por este motivo, había estado tanto tiempo en el mundo de la soltería. ''A mí me pasa lo mismo, esos ambientes no me gustan nada. Yo tengo una pandilla con la que voy a comer y a pasarlo bien'', contaba él a la vez que desvelaba que otra de sus grandes pasiones era la música. ''A mí me gusta la gente normal. Es un hombre de los que pensaba que ya no quedaban'', confesaba Asunción.
Además de estar pendiente de su cita, la soltera también tenía los ojos puestos en la velada de su hijo. Algo que no pasaba desapercibido para una de las gemelas del restaurante, que en un momento dado intervenía en la cita para llamar la atención a la gallega. ''¡Atiéndeme!'', exclamaba. ''No me había enterado que estaba mi hijo ahí'', respondía la soltera. ''Deja que él esté ahí con sus cosas. Tú a lo tuyo, a conocerle a él'', insistía la camarera.
El equipo de 'First Dates', obligado a intervenir en una cita ante la actitud de una soltera: ''Tú a lo tuyo, a conocerle a él''
En un punto de la velada, Asunción y Daniel se levantaban de la mesa para encontrarse en el baño y comentar cada una de sus jugadas. El gallego reconocía que no estaba del todo feliz con su cita porque era mucho más joven que él, y Asunción que no estaba segura de la decisión que Ricardo iba a tomar.
En la recta final, los solteros se desplazaban hasta el reservado del programa, donde lo daban todo en la pista de baile. Finalmente, Ricardo y Asunción decían 'sí' a una segunda cita porque había sentido un auténtico flechazo.

