Televisión

Miguel Bosé expone la solución a sus problemas de cuerdas vocales: “Te hacen una extracción de células madre del estómago”

'El Hormiguero'

El cantante acabó dando con la solución a su problema en la ciudad francesa de Lyon

Miguel Bosé arremete contra España: "Es agresiva, conflictiva y sesgada''

Miguel Bosé en 'El Hormiguero'

Miguel Bosé en 'El Hormiguero'

Captura del programa

Miguel Bosé es uno de los cantantes más reconocibles de la movida madrileña. El intérprete de temas como Amante Bandido, Sevilla o Nena gozó de gran éxito entre los años 70 y 80, sumando colaboraciones a lo largo de los años. Paulina Rubio, Ana Torroja, Julieta Venegas, Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin, Juanes o Marco Antonio Solís son algunos de los nombres a los que se ha sumado canciones de múltiples géneros.

De un tiempo a esta parte, Bosé también ha ganado notoriedad en redes sociales y medios de comunicación por su posicionamiento, dejando polémicas declaraciones sobre la vacunación en la pandemia o las ideologías actuales, entre otros aspectos. Sin embargo, su salud también ha sido motivo de titulares debido a los problemas con sus cuerdas vocales. Un asunto que ha aclarado este jueves en El Hormiguero, con Pablo Motos, en Antena 3.

“Ha sido un proceso increíble. En este programa yo he vivido toda la penuria con los problemas físicos que he tenido. La voz, la espalda… Después de 8 años fuera de los escenarios, es la vuelta a casa. Nunca pensé que no volvería a cantar. Sabía que encontraría la solución en alguna parte. Tenía que ir descartando falsos diagnósticos hasta que, al final, el problema se concretó en una infección de una muela”, detalló.

“Me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos, ¡todo! Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto”, explicaba en su anterior visita al plató de la calle Alcalá. “La iba a encontrar, era cuestión de tiempo. Era ir descartando falsos diagnósticos. Hasta que di con el problema en Lyon, Francia”, descubrió.

“Tenía infecciones que hacía que el tracto digestivo infectara al resto. Se había formado un problemón, había derivado a muchas cosas. Era una falta de cierre de cuerdas, que no se habían cerrado bien. Te hacen una extracción de células madre del estómago y resulta que no había casi. Me las inyectaron, se absorben y se colocan de forma natural. Estuve como un mes y medio sin poder hablar. Cuesta más aprender a hablar que volver a cantar”, confesó.

De igual forma, tuvo que mentalizarse para estar apartado de los escenarios una temporada: “El tiempo lo pone todo en su lugar, lo encaja, le da a todo un sentido. Nada en la vida pasa por casualidad, todo pasa porque tiene que pasar. Tienes que pasar por unos procesos que son necesarios para tu crecimiento. Tenía que quitarme mucha tontería de encima y simplificarlo. No sabía que había que parar”.

Etiquetas