Supervivientes 2025 se perfila como una de las ediciones más intensas del reality show de Telecinco. Tras meses de rumores, José Carlos Montoya dio su salto en helicóptero para adentrarse en Playa Misterio, reencontrándose con Anita Williams y el tentador Manuel. Por su parte, Pelayo y Terelu Campos protagonizaron varios encontronazos en el bloque principal, mientras las tormentas azotaban en las orillas de Cayos Cochinos.
Tras el abandono de Almácor por lesión, la discusión de Laura Cuevas con su marido y la polémica por los audios de Montoya y Vier Márquez, la octava gala principal prometía intensidad con una nueva expulsión. Sin embargo, los problemas han arrancado desde la primera prueba de localización. En este caso, la protagonista ha sido Makoke, quien ha abandonado la zona de juego durante el transcurso de la misma.
¡Comienzan los juegos! 🏅
— Supervivientes (@Supervivientes) April 17, 2025
🏝️ #SVGala7
🔵 https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/OBEuy4YfpH
El reto consistía en recoger sacos que se encontraban atados a un tablón bajo el agua. El objetivo era nadar hasta el punto marcado por una boya, desatar el saco y volver a la orilla para dar el relevo a un compañero. La expareja de Kiko Matamoros ha sido la primera en tomar el turno del extentador Manuel, nadando sin relativas complicaciones hasta la zona de inmersión. Sin embargo, una vez ha empezado a bucear, el asunto se le ha complicado significativamente.
Durante el tramo en el que le toca sumergirse, Makoke ha intentado estirar la cuerda de la boya en repetidas ocasiones, a pesar de los intentos de Laura Madrueño de indicarle el siguiente paso. La madre de Anita Matamotos se ha mostrado desorientada y confundida, quitándose las gafas de buceo y mirando a su alrededor de forma constante. “¿Qué le pasa a Makoke? Nos hemos quedado parados”, se preguntaba desde el plató de Fuencarral Jorge Javier Vázquez.
Este momento 😂
— Supervivientes (@Supervivientes) April 17, 2025
🏝️ #SVGala7
🔵https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/8uw5PXTHwP
Un nombre menos
“Se ha agobiado. Makoke, ven si estás agobiada”, le ha acabado indicando la responsable de la palapa, antes de que la protagonista del incidente regresara a la orilla con síntomas de nerviosismo. “No sé, no sé. Me he agobiado, me he puesto muy nerviosa”, explicaba, antes de tomarse un descanso y reincorporarse durante el tramo final de la prueba. Un juego en el que ya no ha podido competir Almácor, quien fue obligado a abandonar este martes en Tierra de nadie.
“En las pruebas efectuadas, se confirma la presencia de una lesión que implica el uso de un inmovilizador de hombro durante cuatro semanas y, además, posterior rehabilitación. Por todo ello, Almácor no puede seguir en Supervivientes y debe regresar a España”, le informaba Carlos Sobera del diagnóstico. El valenciano reaccionó frustrado a la noticia, antes de recibir el apoyo de sus compañeros en la palapa.


