La maquinaria de First Dates se volvía a poner en marcha este lunes, 12 de mayo, para recibir la visita de Artur 'Ardy' (23), un estudiante alemán de arte dramático afincado en Málaga que se definía como una persona muy intensa en el amor. ''Soy de los que se entrega mucho y me encanta estar ahí para la otra persona. Y a veces me doy cuenta de que puedo agobiar a la otra persona. Estoy aprendiendo'', reconocía.
Una de sus grandes pasiones era el baile. ''Me encanta salir a bailar y dejarme llevar para expresar lo que el cuerpo pida. Es un lenguaje más'', confesaba. En el amor, no había tenido mucha suerte, por lo que el único que requisito que pedía para su cita era compromiso. ''Lo más sexy que puede tener una persona es la inteligencia'', decía.

Ardy y Jota en 'First Dates'
Su cita era Jota (23), un estudiante de arte dramático de Málaga que se llevaba una gran sorpresa al conocer a Ardy. ''Nos conocemos'', comentaba el alemán mientras se daban dos besos. ''¿Cómo? ¿Habéis tenido un lío?'', exclamaba Carlos Sobera visiblemente sorprendido. ''Pasaron cosas entre él y yo'', comentaba Ardy. ''Tuvimos una noche de amor'', aseguraba Jota.
A pesar del shock inicial, los solteros decidían darse una segunda oportunidad para comprobar si esta vez podría ser la definitiva. Sin embargo, Ardy se mostraba algo sorprendido al ver a Jota en el programa porque lo último que sabía de él es que tenía pareja ''Lo gracioso es que yo pensaba que tenía pareja. Hace una semana vi una foto con su pareja, por eso mi cara de '¿no tenías pareja?'', recalcaba. ''Ya no estamos juntos'', comentaba el malagueño.

Ardy en 'First Dates'
Los solteros comenzaban la velada con mucha complicidad y risas y hablando de sus vidas. Un tema de conversación con el que Jota aprovechaba para ponerle al día de sus últimas conquistas. ''Tenía una relación, pero al final no salió bien. Éramos muy parecidos, pero teníamos ideas muy diferentes de las relaciones. Soy un poco gato en las relaciones'', confesaba el soltero.
Por si esto no fuera suficiente, Jota también confesaba que su objetivo en el programa no era encontrar una pareja para tener una relación seria. ''Busco un compañero de vida, alguien que me siga el ritmo, con el que haya amor y sexo'', relataba. ''Quizás buscamos algo parecido, pero siento que no va en la misma dirección'', sentenciaba Ardy.

Jota y Ardy en 'First Dates'
En un punto de la velada, el alemán hacía una profunda reflexión: ''El mundo gay está muy obsesionado con la masculinidad. Me dejan de hablar o me bloquean por el simple hecho de ser drag. Tengo ansiedad y me da cosa contar quién soy y qué hago. La gente trata muy mal en el colectivo y me parece muy mal porque venimos de un pasado muy doloroso''. ''Creo que Ardy ha sido él mismo conmigo porque se ha dado cuenta que yo he pasado por algo parecido'', comentaba el malagueño.
Tras una cita llena de cosas en común y complicidad, los solteros se volvían a ver las caras en la decisión final, donde ambos mostraban interés en seguir manteniendo el contacto, pero solo como amigos. ''Me parece una persona increíble'', decía Jota visiblemente emocionado.