La maquinaria de First Dates se volvía a poner en marcha una semana más para recibir la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a encontrar a su media naranja. Una de las grandes protagonistas de la noche del lunes era Matilde (56), una comercial de Palma de Mallorca que llegaba al restaurante del amor en muletas tras sufrir una aparatosa caída.
Se definía como una mujer transparente, dinámica, valiente y auténtica a la que le encantaba hacer deporte y planes de todo tipo. Quería conocer a un hombre ''educado, respetuoso, simpático, divertido, llano, transparente. ''Alguien con quien pasarlo bien'', añadía a la vez que recalcaba que tampoco buscaba una relación seria de primeras.

Matilde en 'First Dates'
Su cita era Tomeu (60), un técnico de mantenimiento de Mallorca que se definía como un hombre divertido, risueño y sin suerte en el amor, pero al que nunca le ha hecho falta ligar. ''Es físicamente bonita, tiene buen cuerpo'', confesaba el soltero nada más conocer a su cita. Aunque la primera impresión entre ambos era normal, la situación dio un giro radical una vez sentados en la mesa.
El presentador era el encargado de acompañar a la pareja hasta el interior del restaurante, donde comenzaban la velada poniéndose al día de sus vidas. Y conversación no les faltó, ya que no tuvieron reparo en tocar todo tipo de temas dignos de una primera cita. Sin embargo, todo dio un giro cuando Tomeu quiso explicar cómo terminó su última relación de pareja. ''La última relación que tuve acabó con amistad, se perdió la confianza'', contaba.

Tomeu y Matilde en 'First Dates'
Pero la sorpresa era mayúscula para Matilde cuando el soltero aseguraba que las mujeres ''tenían un cocodrilo dentro del bolso''. ''Mucha gente tiene un cocodrilo dentro del bolsillo. No abren el bolso ni para pagar cinco euros. Esto a mí no me gusta porque sino siempre paga el mismo'', explicaba. ''Las mujeres de nuestra generación estaban acostumbradas a que el hombre lo pagara todo y los tiempos se han modernizado. Pero para las mujeres de nuestra época es complicado, algunas lo entienden y otras no'', le decía la soltera.
A pesar de sus explicaciones, la soltera confesaba ante el equipo lo que realmente pensaba de la confesión de Tomeu: ''Le da importancia al tema del dinero, que si las mujeres... No me ha gustado. Lo veo un poco machista''.

Tomeu y Matilde en 'First Dates'
En la recta final, los solteros volvían a recalcar la mala suerte que habían tenido en el amor. Además, Matilde reconocía que en este punto de su vida ''era mejor estar sola que mal acompañada''. ''Dice que las mujeres llevan un cocodrilo en el bolsillo y yo creo que la culpa la tiene él, no sabe elegir'', sentenciaba ella. Por ello, la soltera le dejaba las cosas claras en la decisión final. ''No tendría unas segunda cita. Me has parecido una persona un poco antigua con el tema de los comentarios un poco machistas. No me ha gustado. Lo he aceptado y nos hemos reído. Y me gustan los hombres más normalitos, más sencillos y tú eres un hombretón'', concluía.