El restaurante más famoso de la televisión nunca deja de sorprender. Este verano, y a diferencia de los anteriores, First Dates, el espacio conducido por Carlos Sobera, ha dado el salto a Telecinco con una serie de entregas que prometen momentos inolvidables e historias poco comunes. Y una de ellas se pudo ver este jueves.
El protagonista fue Josep María (82), un camionero jubilado de Lleida que llegó al espacio de Mediaset con una garrafa de aceite bajo el brazo, dejando claro que estaba dispuesto a todo por conquistar a su cita. Y es que el amor era la única materia que aún tenía pendiente. ''No he tenido nunca novia'', confesaba. ''No me lo creo'', replicaba Laura Boado. ''No ha aparecido mi amor'', decía entre risas. ''Quiero que te vayas de aquí con tu primera novia'', comentaba la presentadora.

Antonia en 'First Dates'
El equipo le había preparado una cita con Antonia (86), una modista jubilada de Tarragona que no había tenido ninguna relación desde la muerte de su marido. La primera impresión fue inmejorable. ''No está mal, está bien'', declaraba el soltero. ''Mala impresión no me ha dado. El hombre está bien. Está mejor que yo'', reconocía ella. Pero Antonia se quedaba aún más impresionada cuando descubría que Josep María le había traído una garrafa del ''mejor aceite del mundo''. ''Ha tenido un buen detalle'', comentaba la soltera.
Tras intercambiar sus primeras palabras, la presentadora acompañó a la pareja hasta su mesa, donde comenzaron la velada poniéndose al día de sus vidas. ''Mi marido era único'', decía visiblemente emocionada la soltera. La pérdida del padre de sus hijos supuso un duro golpe para la catalana, que, desde entonces, no había logrado encontrar su sitio en el terreno sentimental.

Josep María y Antonia en 'First Dates'
''A mí no me gusta el baile. No me gusta, prefiero el teatro o la ópera'', confesaba delante del catalán. ''Eso me ha echado mucho para atrás'', reconocía Josep, quien se definía como un auténtico 'bailongo'. Poco después, el soltero quiso ser sincero con Antonia. ''Llevo soltero toda la vida'', aseguraba. ''¿No me digas? ¿No has tenido hijos con nadie?'', replicaba ella visiblemente asombrada. ''Que yo sepa no'', comentaba entre risas. ''Hay cosas raras en la vida. Hay hombres que tienen mala suerte'', afirmaba Antonia ante el equipo.
La cita avanzaba y la complicidad entre ambos era cada vez más evidente. Los dos disfrutaron de una velada entrañable y llena de entendimiento. ''Es una mujer agradable'', confesaba él. ''Quien me iba a decir a mí que con mi edad iba a conocer a un señor soltero'', bromeaba la soltera.

Josep María y Antonia en 'First Dates'
Por ello, en el momento de la decisión final, ambos coincidieron en su respuesta: quería seguir conociéndose fuera del programa. ''Hemos tenido una buena charla'', confesaba ella. Pero a diferencia de la soltera, el catalán sí quiso poner una pega: ''Falta un poco de baile''. ''Eso no le ha gustado. Sé bailar, no es que no sepa'', dejaba claro ella.