Nueva entrega del programa más romántico de la pequeña pantalla, First Dates. En la noche del martes, Carlos Sobera y Laura Boado daban la bienvenida a una nueva tanda de comensales que, como ya es habitual, depositan toda su confianza en el equipo del espacio de Cuatro para dar con la persona de sus sueños.
Uno de los grandes protagonistas de la noche era Pablo (89), un dibujante de cristales jubilado de Madrid que había estado casado 64 años con su mujer. ''Eres hombre de una sola mujer'', recalcaba el presentador mientras el soltero negaba con la cabeza. ''He tenido muchas amantes'', reconocía.

Pablo y Josefina en 'First Dates'
Su objetivo en el programa era encontrar a una mujer dinámica y más joven que él. ''Una mujer de 70 o 73 años me encanta siempre y cuando esté con buen ver, no que lleve la garrotita como yo'', declaraba. Su cita era Josefina, una limpiadora jubilada de Madrid que se definía como una mujer ''moderna y antigua''. ''No quiero decir mi edad por el decir de la gente. Me pueden decir que con esa edad qué hago aquí'', confesaba.
La primera impresión entre ambos fue de todo menos buena. ''No me ha gustado nada'', aseveraba él. ''Tiene el pelo muy ligerito y el sombrero lo disimula'', comentaba ella. Tras intercambiar sus primeras palabras y echarse unas risas, el presentador acompañaba a la pareja hasta el interior del restaurante. Pero antes de llegar a la mesa, Pablo intentaba ligar con otra comensal. ''Veo a las chicas jóvenes y se me van los ojos'', decía.

Josefina en 'First Dates'
La primera diferencia entre los solteros no tardó en salir a la luz: su lugar de residencia. Aunque ambos vivían en la capital, la distancia que había entre Móstoles y Puente de Vallecas fue la excusa perfecta de Pablo para dejar caer que lo suyo estaba destinado al fracaso. ''No me ha gustado nada. ¡Es fea, fea fea!'', sentencia él. ''Yo me veo más guapa y más graciosa que él'', confesaba la soltera ante el equipo.
Por si esto no fuera suficiente, Josefina puso el grito en el cielo cuando el soltero confesó abiertamente que las tareas del hogar no eran lo suyo. ''Yo no hago nada porque tengo tres mujeres que me atienden'', aseguraba. ''Que venga a una cosa de estas y me diga eso...Yo no lo he dicho que estoy rodeada de hombres y eso que se me han insinuado hasta jóvenes'', sentenciaba ella.

Josefina y Pablo en 'First Dates'
Poco después, la soltera confesaba que su historial amoroso había sido bastante corto y que no le había sido infiel a su marido. ''Siempre he sido muy reacia con los hombres y una esclava del trabajo'', reconocía. ''No tiene presencia ni tiene espíritu para conquistar. No tiene espíritu de ninguna clase. Que no'', sentenciaba él.
Tras una cita llena de poca complicidad y diferencias difíciles de ignorar, los solteros volvían a verse las caras en la decisión final. La falta de conexión había sido tan evidente que Pablo no tuvo ningún reparo en dejar claro todo lo que no le había gustado: ''No me has dicho ni la edad ni tu nombre. Yo solo he escuchado la conversación''. ''Yo creía que te habías enterado'', replicaba ella. ''No he estado conforme con la cita'', insistía él. ''Me has dicho que estás rodeado de mujeres'', soltaba ella. ''Yo he dicho que tengo tres personas que me cuidan'', explicaba visiblemente enfadado.