La nueva temporada televisiva daba el pistoletazo de salida el pasado lunes 1 de septiembre. Casi todos los grupos audiovisuales han iniciado el mes de septiembre con grandes estrenos y cambios importantes en sus respectivas parrillas de entretenimiento.
Una de las franjas más competitivas es la del access prime time. Pablo Motos continúa liderando este tramo con El Hormiguero, pero a partir de este lunes, 8 de septiembre, no estará solo, ya que Broncano regresa con la segunda temporada de La Revuelta. Telecinco, por su parte, ha decidido dar un paso al frente y mantener First Dates en su parrilla para mejorar sus datos de audiencia.
Alberto en 'First Dates'
Por ello, los espectadores han sido testigos este lunes de una nueva tanda de citas. Una de las primeras en pisar el famoso restaurante de Carlos Sobera era Judith (34), una administrativa contable de Barcelona que se definía como una persona muy positiva. Su objetivo en el programa era disfrutar de una velada divertida al lado de un chico ''hablador, familiar y aventurero''. El equipo le había organizado una cita con Alberto (36), un agente funerario de Barcelona que se consideraba un chico ''extrovertido, alegre, familiar y simpático''.
La primera impresión entre los solteros era todo lo opuesto a un flechazo. ''No me ha gustado porque va de negro y el negro es ruina. Para una cita, una mujer que va de negro es como 'mírame, pero no me toques''', sentenciaba él. Tras intercambiar sus primeras palabras, la presentadora acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde Alberto continuaba dándole vueltas al vestuario de Judith.
Judith y Alberto en 'First Dates'
''Las personas que van de negro no me transmiten nada, solo desilusión. No me ha llamado nada la atención'', insistía ante el equipo. El chasco del soltero había sido tan gran que ni siquiera lo intentaba disimular delante de la catalana. ''¿Por qué te has vestido de negro? ¿Los ángeles van de luto?'', preguntaba. ''Sabía que eras funerario y he dicho 'vamos a enlazar el tema''', intentaba bromear la soltera.
''Has venido de luto'', repetía el catalán. Una insistencia que comenzaba a sacar de quicio a Judith. ''Una y otra vez el tema del vestido y ha llegado un momento que ya me había enterado que iba de negro'', aseveraba ella. En un punto de la velada, Judith huía al baño para criticar sin piedad a su cita. ''No me gusta nada, os vais a reír de mí. Estoy hasta incómoda. Nada más sentarme me ha dicho que doy mala suerte por ir de negro. A mí este vestido me encanta y no doy mala suerte'', sentenciaba.
Alberto en 'First Dates'
Alberto, por su parte, también aprovechaba esta pequeña pausa para criticar a la soltera con el equipo. ''Los ángeles cuando van de luto traen mala suerte. ¿Nunca te han dicho eso?'', le decía Alberto a una de las camareras. ''No y eso que he ido muchas veces de negro'', replicaba la camarera.
Finalmente, la catalana, harta de los desplantes de Alberto, tomaba una decisión: ''Me voy a ir. Estoy muy incómoda y no hay química''. ''No me has gustado porque vas de luto'', recalcaba el soltero mientras pedía quedarse en el restaurante para degustar la cena. ''¿Te quieres ir?'', preguntaba una de las gemelas. ''Es un tía estupenda pero los ángeles de luto no me dan confianza'', decía él. ''La chica puede ir como quiera'', aseveraba la camarera. ''Ningún ser humano se puede querer vistiéndose así. Cuando ella se ha ido, he empezado a disfrutar'', concluía Alberto.

