First Dates se ha convertido en el lugar idóneo para encontrar el amor. Cada noche, las puertas del emblemático restaurante de Cuatro se abren para recibir la visita de una nueva tanda de comensales dispuestos a encontrar a su media naranja. Una de las protagonistas de la noche del martes era Noelia (27), una esteticista de Madrid que reconocía nada más llegar que tenía mucho carácter. ''Soy difícil de aguantar'', decía.
No había tenido nada de suerte en el amor. ''El mercado está muy mal. Los chicos de hoy en día se aburren rápido'', aseguraba. Por ello, quería conocer a un chico con unas características muy concretas: ''Que no sea un heterobásico, que sepa cocinar, limpiar, que no le guste mucho la fiesta y que ahorre para formar un hogar''.

Noelia en 'First Dates'
El equipo le había organizado una cita con Elvis (27), un agente de marketing de República Dominicana que entraba dentro del prototipo de Noelia. Sin embargo, la soltera tuvo todo lo contrario a un flechazo. ''No viene buscando nada serio. Es muy guapo, pero le falta medir un poco más'', sentenciaba. La primera impresión de Elvis, en cambio, fue muy diferente. ''Me pareció muy bonita. Tiene buen cuerpo, un cabello bonito y un color de piel que me llama mucho la atención'', confesaba.
Tras intercambiar sus primeras palabras, la presentadora acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde iban a comenzar una velada que iba a estar marcada por los continuos dardos de Noelia. En primer lugar, el soltero explicaba que llevaba unos meses viviendo en Madrid y que aún estaba adaptándose al ritmo de la capital.

Elvis en 'First Dates'
Unas palabras que no fueron del agrado de la soltera: ''Le veo un poco inmaduro para mí. Está en otra etapa''. Pero lo peor estaba aún por llegar. Momentos después, Elvis confesaba que tenía pocos amigos en Madrid. ''Mejor, los dominicanos son muy mala influencia. Les gusta mucho beber y a mí no me gusta el alcohol'', decía ella. ''A los españoles también. Es cierto que tomamos alcohol, pero somos personas trabajadoras y honestar'', replicaba él.
La vida nocturna tampoco era del agrado de la madrileña. ''A mí sí me gusta la fiesta'', reconocía él. ''Me lo imaginaba. A todos les gusta la bachata, salir y beber. Quiero un hombre que ahorre dinero para formar un hogar y no estar en reservados emborrachándose con mujeres'', dejaba claro Noelia. ''Yo nunca dije eso. Para nosotros salir de fiesta es ir a bailar y disfrutar'', sentenciaba él. ''No tenemos nada que hacer. Disfruta de tu juventud y no busques a nadie porque en la etapa en la que estás no estás para buscar nada serio'', aseveraba ella.

Noelia y Elvis en 'First Dates'
En un punto de la velada, Noelia confesaba que lo estaba buscando era un chico más sumiso. ''¿Eres machista?'', preguntaba. ''Soy equilibrado en ese aspecto. No me considero feminista, pero sí equitativo'', respondía él. ''Ya he trabajado con dominicanos y sé cómo es su forma de pensar. Son muy machistas'', aseveraba la soltera. ''¿Por qué me estás cuestionando todo el rato? ¿Por qué piensas tan mal de nosotros?'', preguntaba él. ''Quiero saber porque suelen ser muy cerrados. Conozco a muchos'', decía ella.
Una decisión final de alta tensión
En la recta final, Elvis tenía claro su decisión. ''Sentí que me atacó durante toda la cita. Tiene muchos prejuicios sobre mi nacionalidad y yo quiero a alguien que me quiere a mí y a mi cultura'', reconocía Elvis ante el equipo.
Por ello, no dudaba en dejar las cosas en la decisión final. ''No tendría una segunda cita porque fue una cena en la que solo juzgabas. Me sentí muy atacado'', declaraba. ''Yo tampoco quiero porque creo que no estás preparado para algo serio'', aseguraba ella. Antes de abandonar por separado el restaurante, Elvis le quiso dar un consejo: ''Espero que en tus próximas citas tengas la mente más abierta''.