El mundo del espectáculo desde la mirada de quienes trabajan tras bambalinas: los representantes artísticos. Esta es el universo donde se desarrolla La agencia, la adaptación española de la serie francesa ganadora de un Emmy, Call My Agent! . que este miércoles llega al prime time de Telecinco producida por Good Mood (Mediawan) para Mediaset España.
La agencia presenta la vida cotidiana de cinco agentes que gestionan los conflictos profesionales y personales de sus artistas en Rebecca Talent, una de las agencias de representación más importantes del país. El reparto está encabezado por nombres como Javier Gutiérrez, Marta Hazas, Manuela Velasco, Carlos Bardem y Fiorella Faltoyano, quienes dan vida a personajes complejos y llenos de matices. La historia se centra en la fractura del matrimonio entre Gabi (Gutiérrez) y Andrea (Velasco), poniendo en marcha un entramado de relaciones y tensiones que marcarán la trama.
Daniel Écija, productor ejecutivo junto a Ghislain Barrois, explica que “desde el primer momento, supe que adaptar Call My Agent! a España no era simplemente replicar un formato de éxito, sino una oportunidad para reinterpretarlo desde nuestra mirada, desde lo que somos y lo que vivimos aquí.” Para el productor, esta serie busca “recuperar ese espíritu de comedia con tinte realista que ha acompañado muchas de las series que he hecho a lo largo de los años, pero sin renunciar a la exigencia del presente: ritmo, tensión, personajes llenos de vida y capas.”
Una de las señas de identidad de La agencia es la participación de estrellas invitadas que interpretan a sí mismas en tramas autoconclusivas. Son los casos, por ejemplo, de Belén Rueda, Jaime Lorente, José Coronado o Clara Lago aporta frescura y un toque de ironía a la serie, abriendo una ventana directa al universo del cine y la televisión.
En cuanto al corazón de la serie, Écija subraya que “la serie pone en el centro a quienes siempre están en los márgenes: los agentes. Cinco profesionales en plena ebullición personal y laboral, enfrentados a un auténtico cataclismo desde el primer capítulo. Personas reales, con miedos reales, que dedican su vida a gestionar los problemas de otros mientras luchan con los suyos.” Esta profundidad humana se traduce en una narrativa que combina humor, emoción y realismo.
Por último, el productor concluye: “'La agencia' es, en el fondo, una comedia de personajes, de relaciones, de momentos que se parecen mucho a la vida. Un proyecto hecho con ambición y cariño, con el deseo de reconectar con el público desde lo cotidiano, lo emocional y también desde el puro entretenimiento.”