No es ningún secreto que las citas de First Dates son totalmente imprevisibles. Cada noche, el equipo del famoso restaurante de Cuatro pone la maquinaria en funcionamiento para emparejar a diferentes solteros y solteras en una cita a ciegas que, o bien tiene un final digno de película, o acaba siendo un auténtico desastre.
Una de las protagonistas de la noche del jueves era Jessica (36), un profesora de educación infantil de Barcelona que llegaba con los nervios a flor de piel. ''Soy muy vergonzosa. Cuando tengo una cita, lo paso fatal. Ni como'', confesaba. Una de sus grandes pasiones era jugar al fútbol. ''Siempre me ha gustado, pero me apunté muy tarde porque mis padres no me dejaban'', contaba.

Jessica en 'First Dates'
La catalana no tenía ningún prototipo ideal de mujer. Pero al conocer a Myriam (43), una masajista italiana que vivía en Valencia, tuvo claro que no era lo que estaba buscando. ''Es demasiado para mí. Me gustan las chicas sencillas'', sentenciaba. ''Me ha gustado que tenga el pelo largo y sea delgada'', confesaba la italiana. Tras intercambiar sus primeras palabras, la presentadora acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada con grandes diferencias.
Jessica tenía claro que una de sus grandes ilusiones era formar una familia. ''Yo quiero ser madre y tenerlo yo'', aseguraba. ''Yo no quiero ser madre porque luego crecen. Si se quedaran pequeños siempre como un perrito sí'', confesaba Myriam. Y justo el tema mascotas era otra de sus grandes diferencias. ''Mi perro es el amor de mi vida'', dejaba claro la masajista.

Jessica huye al baño en 'First Dates'
''Los perros me dan miedo. No me gustan los animales'', declaraba Jessica. ''En general, me gustan los animales. No concibo la idea de que a una persona no le puedan gustar'', aseveraba Myriam. La cita avanzaba, pero la complicidad entre ambas seguía siendo inexistente. Por si fuera poco, los nervios de Jessica estaban a punto de jugarle una mala pasada.
''Cuando he entrado, estaba temblando. Fatal'', explicaba Jessica. ''¿Estás nerviosa por estar aquí o siempre eres así?'', se interesaba Myriam. ''Cuando tengo una cita, se me quita el hambre. Soy muy tímida'', replicaba la catalana. ''Una se pregunta también si es su culpa porque igual esperaba a otra persona y se ha sentido incómoda'', señalaba la italiana. Pese a todo, Myriam intentó tranquilizar a la soltera, asegurando que era normal estar nerviosa en una situación así.

Myriam y Jessica en 'First Dates'
Pero de nada sirvieron sus palabras, ya que al acabo de unos minutos, Jessica decidió huir al baño. ''Madre mía, me duele la barriga de los nervios'', aseguraba. ''Nunca me ha pasado de tener un apretón en una cita'', comentaba ante el equipo Myriam. En el baño, la maestra reconocía que la italiana no era la mujer que estaba buscando. ''Es guapa, pero no me ha gustado'', añadía. Finalmente, y como era de esperar, ambas decían 'no' a una segunda cita.