No es ningún secreto que las citas de First Dates son totalmente imprevisibles. Cada noche, el equipo del famoso restaurante de Cuatro pone la maquinaria en funcionamiento para emparejar a diferentes solteros y solteras en una cita a ciegas que, o bien tiene un final digno de película, o acaba siendo un auténtico desastre.
Este era el caso de la cita protagonizada por Sergio (21) y María (22) en la noche del jueves. El futuro actor murciano llegaba al restaurante dispuesto a demostrar su pasión por el teatro musical. ''Mi estilo es la copla. Me gustan cosas de otros tiempos como Don Juan Tenorio. No hay teatro como el de antes'', confesaba. Una pasión con la que había intentado conquistar a sus citas. ''Pero las chicas que he conocido no han pasado de amigas'', reconocía.

Sergio en 'First Dates'
''¿Les cantas una copla nada más conocerlas? ¿Y ellas no se quedan con la copla? ¡Qué barbaridad!'', comentaba el presentador. ''Exacto, no he tenido ninguna relación'', declaraba. El equipo le había organizado una cita con María, una estudiante de periodismo de Madrid que se definía como una chica demisexual. ''No voy a tener sexo con alguien si no siento una conexión emocional'', aseguraba.
Al llegar, la soltera se llevaba la primera sorpresa de la noche. ''¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor? ¿No es verdad, paloma mía, que estás respirando amor?'', recitaba el soltero. ''Me he quedado bastante impactada. Ha sido un shock, nunca me habían recitado'', confesaba ella. La primera impresión del soltero fue inmejorable: ''Me encanta María. Podría ser mi Doña Inés porque tiene esa mirada inocente''

María en 'First Dates'
Tras intercambiar sus primeras palabras, Sobera acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de sus experiencias en el amor. ''Mis amigos me han preparado citas, pero nunca ha pasado de una bonita amistad. Soy virgen y nunca he dado un beso'', confesaba el murciano. ''Me sorprende un poco, pero tampoco me echa para atrás'', reconocía ella.
Poco después, Sergio explicaba que su objetivo en la vida era llegar a ser actor profesional. ''Tiene mucho futuro en el teatro porque le apasiona'', afirmaba María. Pero llegó un momento en el que la conversación empezó a volverse monótona para la soltera. ''Háblame un poco más de otras cosas no solo de eso. Parece un hombre de 50 años metido en el cuerpo de un chico de 21'', sentenciaba.

Sergio y María en 'First Dates'
Tampoco coincidían en sus creencias. El soltero confesaba ser creyente, mientras que María reconocía ser agnóstica. ''Creo en las energías. Estoy metida en el mundo paranormal. A mis amigas les leo el tarot y acierto la mayoría de las veces. Soy medio bruja'', añadía. ''Yo lo demuestro mucho en Semana Santa'', aseguraba. ''Es muy mono, pero la falta ese punto macarra'', aseveraba ella.
Por si esto fuera poco, la política era un tema tabú para Sergio. ''Es un poco tímido a la hora de hablar de ciertos temas. No quiere confrontación y a mí me gusta'', sentenciaba ella. En la recta final, Sergio volvía a sorprender a la soltera con una actuación musical del popular Te quiero porque te quiero. ''¿Qué está haciendo? No es mi estilo de música para nada. Ha sido un poco 'tierra, trágame''', aseveraba ella. Finalmente, Sergio tuvo que hacer de tripas corazón y aceptar las calabazas de María.