“En una noche de tormenta, Laura conduce por la autopista mientras mantiene una extraña conversación telefónica con su madre, Alicia. Inquieta por la reacción que ha tenido y sin poder localizar a la cuidadora, Laura pide ayuda a su exnovio Pedro, para que cuide de Alicia esa noche. Cuando Pedro llega a la casa se enfrenta a una noche aterradora en la que Alicia le propone practicar un sádico juego”, reza la sinopsis de Vieja Loca.
La película, que se estrena en cines el próximo 10 de octubre, representa el debut direccional de Martín Mauregui, que cuenta con JA Bayona como uno de los productores. El reparto está liderado por el argentino Daniel Hendler, Agustina Liendo y la protagonista de la cinta, Carmen Maura. Precisamente, la actriz madrileña ha presentado el proyecto en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 conducido por Pablo Motos.
“Es de terror, me lo pasé muy divertido, pero no puedo verla porque no me gustan las películas de terror. Soy la mala, más que mala, es una película para la gente que le guste. Ahora voy a Sitges como actriz de terror”, comentaba, destacando su trabajo para ganar músculo para el personaje: “Aunque te dé rabia, yo lo odio, pero estoy tres cuartos de hora. Cojo peso. Para hacerse vieja teniendo los músculos bien es importante”.
Sorpresivamente, Maura reconoció que estaba pensando en retirarse, a pesar de su versatilidad frente a las cámaras: “Pongo toda mi alma, lo hago bien. No tengo mérito porque es la única cosa que hago muy bien. Ni he sido una madre, esposa perfecta. La limpieza se me da muy bien, al nivel de actuar. Cocinar no, no me oriento bien. Llego a un rodaje y podemos estar un mes y tienen que seguir diciendo dónde está el camerino. Si necesitas una señora mayor que sea mínimamente graciosa y que lo haga bien, me toca a mí”.
Nuevos pensamientos
“Ahora el curro es agobiante, de tanto. Estoy bastante cansada, voy a ver si hago papeles más pequeños. Estas tres últimas hago uno muy margo. No tengo nada que aprovechar (…) Empiezo a notar que alguna cosa falla más, la energía, pero he buscado las ventajas. Puedes hacer y decir lo que te da la gana. Es que me da igual, no tengo ninguna ambición”, comentaba, reconociendo que no se había sentido una persona mayor hasta cumplir los 80 años, este mes de septiembre.
De igual forma, a pesar de que no indagó demasiado en la cuestión, reconoció la poca suerte que había tenido en el amor: “Tú eres la principal y lo demás son cosas que haces. Te tienes que cuidar mucho, caminar deprisa en las películas, pero en casa no. Con la perra vamos a nuestro ritmo. Uno me quitó a los niños y otros el dinero. Es un drama que no viene a cuento”.


