El restaurante del amor más famoso de la televisión abría sus puertas una semana. Este lunes, 3 de noviembre, la maquinaria volvía a ponerse en marcha con una nueva tanda de citas a ciegas que, como ya es habitual, nunca dejan indiferente a nadie. Uno de los protagonistas de la noche fue Paco (45), un camarero de Albacete que había tenido todo tipo de relaciones.
Su mayor pasión, además de la hostelería, era hacer monólogos. ''Soy muy chistoso'', afirmó. Su cita fue Merche (49), una preparadora de pedidos de Alicante que no había tenido nada de suerte en el amor. ''Solo he tenido una relación sabiendo que era la otra'', confesó. Por ello, quería conocer a un hombre leal y fiel. ''Que no me mientan más'', añadió.
            Paco y Merche en 'First Dates'
La primera impresión entre ambos fue normal. ''Me he fijado en su sonrisa y muy bien. Y su físico igual. Es mi prototipo de mujer'', declaró el soltero. Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañó a la pareja hasta su mesa, donde Merche quiso sorprender al manchego con un regalo: ''Hay una cosa que me gusta mucho que es la poesía. Y creo que nos puede ayudar a conocernos mejor. Está escrito por mí''.
Por su parte, el soltero explicó que una de sus pasiones era la comedia. Por ello, intentó impresionar a la solera con unos cuantos chistes. Sin embargo, sus palabras causaron el efecto contrario: ''Hay que saber muy bien contar chistes para que haga gracia y te rías''. En un punto de la velada, Paco quiso saber la edad de Merche. Para su sorpresa, la soltera respondió sin problema.
            Paco en 'First Dates'
''Me da rabia que le preguntes a una mujer la edad y diga que eso no se le pregunta a una mujer'', aseguró él. ''Mi edad es la que es y la llevo muy bien, pero la coletilla de que a las mujeres no les gusta que les pregunten la edad, eso, bajo mi punto de vista, ha sobrado'', sentenció ella. El natural de Albacete también se quedó sin palabras al descubrir que Merche nunca había tenido pareja estable. ''Ninguna de mis relaciones ha durado más de un año'', aclaró. ''¿Tan mala eres? Hay algo que no me cuadra'', comentó Paco.
Con el paso de los minutos, la complicidad entre ambos comenzó a disminuir. Cada uno de los comentarios del soltero lograba sacar de quicio a la soltera. ''Que me llame 'reina' es como cuando me dicen 'nena', no me gusta. Es una sensación que no me gusta. En algún momento me ha parecido machista'', aseveró ella.
            Paco y Merche en 'First Dates'
En la recta final, Merche dejó claro que la política era un tema tabú para ella. ''No soy de ningún partido, voto en blanco'', añadió. ''Yo soy de derechas a muerte. Voto a Vox'', confesó él. ''Creo que es uno de los partidos más radicales y machistas'', comentó la soltera.
En el momento de pagar la cuenta, Paco no dudó: ''A medias que lo ha dicho ella''. Unas palabras que hicieron enfurecer a la soltera. ''Eso no es verdad'', aseguró Merche. ''Si dices que la invitas, no vais a discutir'', recalcó una de las camareras. ''Y si me lo dice ella, yo tampoco'', añadió el soltero. ''Pues nada, ya le invito'', sentenció la soltera. Finalmente, Paco aceptó una segunda cita, pero Merche no quiso repetir por falta de química.

            